Con presentación en la Plaza de Armas celebraron Día de la Danza en Pto. Montt
FIESTA. Actividad a cargo de la Academia Arte Motus además recordó su 10° aniversario.
Ni el frío viento que soplaba después de las 13 horas en la Plaza de Armas, ni las nubes que cubrían los tibios rayos de sol que parecían escabullirse desde el cielo, fueron motivo para echar pie atrás en la actividad conmemorativa del Día Internacional de la Danza, que organizó la Academia Arte Motus de Puerto Montt.
Eso sí, resolvieron dilatar su comienzo, a fin de respetar y no entorpecer la misa del mediodía en la Catedral.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, la fiesta del baile se apoderó de la plaza, a la que llegó una reducida asistencia, que pudieron presenciar la sólida presentación de los dos elencos estables de Arte Motus, como son la Compañía de Danza Contemporánea Danzahora y el Ballet Folclórico Tupa Marka, que pusieron en escena a 50 integrantes de ambas entidades, que además son los grupos fundadores de Arte Motus.
Celebración
Pamela Troncoso, directora de esa Academia, afirmó que con esta actividad también celebran los 10 años de existencia de la agrupación, junto con retribuir a la ciudad "los espacios que nos han brindado para desarrollar nuestro trabajo".
Destacó que su fecha de creación (29 de abril) coincide con el Día Internacional de la Danza, para lo cual organizaron esa conmemoración en la Plaza de Armas, que marca el comienzo de otros eventos que esperan desarrollar durante los próximos meses.
Uno de los aspectos relevantes de esta formación, es el grado de preparación de sus miembros. "Somos todos profesionales y profesores de danza. Tenemos otra visión, la que compartimos con nuestros estudiantes", resaltó.
Sumarse a motus
Troncoso invitó a quienes deseen incorporarse a esa academia, para lo cual sólo deben acudir a su local ubicado en Guillermo Gallardo N° 310 (frente al Liceo de Hombres).
Sobre los requisitos, estableció que no exigen ninguna condición, sólo "que tengan todas las ganas y el tiempo disponible. El beneficio que trae esto es disfrutar y vivir la danza. Esta es una disciplina que deberíamos vivir todos para conectarnos con nuestro cuerpo. Al estar en Motus, se hacen partícipes de un estilo de vida, de una gran familia y difundir el arte de la danza".
Aunque autogestiona sus recursos, agradeció el apoyo del municipio y del Ministerio de la Cultura y las Artes.