Barcelona consigue un nuevo título de Liga al derrotar al Deportivo
ESPAÑA. El equipo de Valverde se impuso 4-2, de visita, con un triplete de Messi.
El Barcelona, con un triplete de Lionel Messi, se coronó ayer campeón de La Liga tras superar 4-2, como visitante, al Deportivo La Coruña, que con esta derrota confirmó su descenso.
Ernesto Valverde, el entrenador blaugrana, quería ganar el título en Riazor y afrontar el Clásico con el Real Madrid (de la próxima semana) con el campeonato resuelto.
Y así, de una pérdida del local surgió una contra del Barcelona que Philippe Coutinho convirtió en el 1-0 a los siete minutos de juego. Tras esto empezó el show de Messi, quien aprovechó un buen pase de Luis Suárez para anotar el segundo.
El "Depor", eso sí, no se rindió y lograr empatar el marcador promediando el segundo tiempo con tantos de Lucas Párez y Emre Colak, lo que devolvió cierta ilusión al Riazor y dejó al "Barça" tambaleando.
Sin embargo, cuando el partido acababa, volvió a aparecer el argentino para desatar la alegría de los catalanes. Dos nuevas asistencias de Suárez permitieron a la "Pulga" anotarse con dos nuevos golazos, completando así su triplete y confirmando un nuevo título liguera para el Barcelona, el vigésimoquinto de su historia.
Celebración con récord
Esta nueva consagración en La Liga, las séptima en 10 años, llega con récord: el equipo de Valverde no ha perdido ni un solo partido. La marca, no obstante, es aún más amplia, ya que a los 34 partidos sin perder en esta campaña se añaden los siete del último tramo final del año pasado.
Sobre este logro, el mediocampista blaugrana, Sergio Busquets, aseguró que "ganar siete ligas en 10 años es una barbaridad y sobre todo de esta forma a falta de cuatro jornadas, casi perfecta, sin perder de momento y ojalá podamos seguir".