Las voces Albiverdes del triunfo en Angol ante Malleco Unido
COPA CHILE. Pese a la victoria en la Región de La Araucanía, tanto el técnico como los jugadores se lo toman con mesura.
Tranquilidad fue la palabra que más se escuchó tras la victoria del sábado por la noche, que le propinó a domicilio Deportes Puerto Montt a Malleco unido, por el duelo de ida de la Copa Chile; donde los pupilos de Luis Landeros dieron cuenta del León de Nahuelbuta por 3-1.
El primer concepto que expresó el adiestrador del Velero, fue conformidad, "porque ganarle a un equipo como Malleco es complejo y el factor mental es importante acá. Uno podría pensar que estos equipos al ser de una división menor, son fáciles; pero son súper complicados y lo que más me tranquiliza es que hoy (sábado) hubo una buena tarea en cuanto a los que buscamos: nos instalamos gran parte del encuentro en terreno rival y cuando defendimos, lo hicimos bien; así que desde la construcción y forma, estamos un poquito más cerca de lo que queremos", destacó Luis Landeros.
Para Jorge Aquino, 3-1 ante Malleco es un resultado que "te da la tranquilidad, pero sabemos que el próximo partido será igual de difícil; así que nos prepararemos igual como lo hicimos para este partido para sacar un buen resultado y pasar la llave", agregando que lo que haga el rival no les tiene que importar, sino lo que ellos sean capaces de demostrar en la cancha.
Mientras que el compañero de Jorge Aquino en la zaga, Wladimir Herrera, dijo que antes de llegar a Angol, sabían que Malleco sería un rival complicado y que si bien comenzaron en desventaja "logramos revertir la situación, no nos desesperamos y sacamos una ventaja importante. Pero no significa que nos relajemos, nos queda otro partido importante y hay que tomarlo con la mayor responsabilidad y humildad que nos caracteriza", sentenció el capitán Albiverde.
En tanto, Jaime Grondona indicó que si bien sabían lo complicado del encuentro, "nosotros veníamos preparados, queríamos ganar y sacar ventaja; para después cerrarlo de local, pero todavía no hay nada dicho y esperamos rematarlo en Puerto Montt", subrayó el goleador.