Academia Motus se une a Día de la Danza y festeja sus 10 años
ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE. La agrupación local presentará un espectáculo desde las 13 horas de hoy, en la Plaza de Armas de Puerto Montt.
maria.ulloa@diariollanquihue.cl
Con el fin de retribuir a la ciudad que los acoge, y celebrando su primera década de existencia, la Academia de Arte Motus, realizará hoy un montaje en la Plaza de Armas de Puerto Montt.
El espectáculo, que se suma a las actividades del Día de la Danza, mostrará parte del repertorio de las compañías Danzahora y Ballet Folclórico Tupa Marka, que conforman la academia, contando con 50 bailarines que encantarán al público con su talento.
"Es un show que tiene un toque de sentimiento y orgullo, pero por sobre todo, que refleja el trabajo que se ha hecho en forma rigurosa, con responsabilidad y disciplina", comenta Jorge Osses, representante del área creativa y estética de la academia.
El encargado también comenta lo que significan estos 10 años de existencia y la clave que los ha hecho estar siempre presentes en la cultura local.
"Nuestro trabajo se fue dando a través del tiempo, con mucho respeto por la labor de los profesionales, esa quizá puede ser nuestra base. Creemos profundamente en la preparación de cada uno de nosotros y nos ha funcionado en todos estos años", asegura.
Por otro lado, Osses se refiere a las actividades que tienen como academia y que darán continuación los festejos.
"En el futuro próximo haremos otras presentaciones de celebración, y por supuesto nuestra muestra de fin de año", adelanta. La presentación de Academia Arte Motus se realizará, a partir de las 13 horas de hoy, en el Plaza de Armas de Puerto Montt.
"Invitamos a un público espontáneo, a presenciar el hermoso y satisfactorio trabajo de una década", finaliza el también peluquero y maquillador.
Una década danzando
Con la necesidad de tener un espacio físico y estable para las compañías artísticas Danzahora y Ballet Folclórico Tupa Marka, nace el proyecto Academia de Arte Motus, un espacio que se llega a concretar en abril de 2008, y que se crea bajo la dirección de Pamela Troncoso, Pablo Oyarzo y Jorge Osses.
El inicio fue en una casa de calle Regimiento, con tan sólo 35 alumnos y dos salas de clases. La gran mudanza se produjo en marzo de 2014, debido a la alta demanda, trasladándose a un lugar más céntrico y amplio. Actualmente, ubicados en Guillermo Gallardo 310. "Los motusianos", como se hacen llamar, ya son 130 personas que avanzan con gran pasión por la danza que nace en el Sur de Chile.