Secciones

Hoyos se despide de la U: "Realmente me llevo muchas cosas hermosas"

SALIDA. El acéfalo cuadro azul recibirá hoy a la Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

Guillermo Hoyos, el desde el viernes ex entrenador de Universidad de Chile, llegó ayer hasta el Centro Deportiva Azul para brindar una última conferencia de prensa en el predio del cuadro laico.

Allí, con un discurso muy emotivo, reconoció su responsabilidad por lo ocurrido en los "salvajes" últimos diez días, en los que fueron goleados 6-1 por Unión La Calera y 7-0 por Cruzeiro, y asumió la "deuda" de no haber podido derrotar a Colo Colo durante su estadía en la U.

"Esto es como cuando entré aquí por primera vez. Entré nervioso. por la magnitud que representa el club. Y hoy, después de 16 meses, me presento para irme. En 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano, el corazón de esta gente que nos acompañó permanentemente. Realmente me llevo muchas cosas hermosas", dijo.

"Es obvio que también me llevo algunos dolores como no haber ganado un clásico con Colo Colo. Con Católica salimos 1-1 en ese sentido. Y lo que fueron esos diez días que fueron salvajes, que no estaban dentro de la planificación de nadie. Asumo las responsabilidades, soy el único responsable de esa situación", agregó.

Por último, el DT argentino confesó que se va como hincha del cuadro laico, utilizando como expresión un fragmento del himno del club, abriendo de paso una puerta a un eventual regreso.

"Dicen que es el romántico viajero, y uno es romántico y viajero. Hemos trabajado en todos lados y me quedo con ese título. Más allá de los goles en contra, de las derrotas, de los triunfos, del campeonato, de lo que significa esta locura frenética de los puntos, me quedo con el agradecimiento a mis jugadores por todo. Será un hasta luego, porque nadie sabe las vueltas de la vida. Se va un romántico viajero", cerró.

Los problemas de esta acéfala U, que hoy a las 17:30 recibirá a Universidad de Concepción por la undécima fecha del Torneo Nacional, no se acaban ahí.

Según La Tercera, con ratificación de la ANFP, ni Esteban Valencia ni César Henríquez, quienes asumieron como entrenadores interinos, podrán sentarse hoy en el banco. Según la publicación, ninguno está habilitado para hacerlo porque no se registraron oportunamente.

Colo Colo empata sin goles en el redebut de Héctor Tapia

TORNEO NACIONAL. El cuadro albo terminó pidiendo la hora en su visita a Curicó. El DT destacó que el equipo no perdió.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Un opaco espectáculo brindó Colo Colo en el redebut de Héctor Tapia en la banca, empatando sin goles en su visita a Curicó Unido por la undécima fecha del Torneo Nacional. Con todas las miradas puestas en el entrenador albo, fueron los locales los que empujaron más por la victoria y dejaron al "Cacique" pidiendo la hora.

El sucesor de Pablo Guede presentó una oncena con algunas sorpresas. La mayor fue la inclusión de Julio Barroso y las ausencias de Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes empezaron en la banca. En lugar del suspendido Jorge Valdivia ingresó Bryan Carvallo. Todo esto pensando en el partido del miércoles frente a Delfín por Copa Libertadores, que podría ser definitorio.

Sin tres de sus principales figuras, Colo Colo sufrió bastante en la primera etapa y se vio muy superado por Curicó, equipo que tuvo dos opciones clarísimas pero en ambas salieron los palos al rescate del arquero Agustín Orión.

En la segunda etapa, ya con Paredes y Valdés en cancha, mostraron algo más los dirigidos por Tapia, que tuvieron su ocasión de gol más clara en la pierna zurda de Claudio Baeza, quien desperdició una muy buena jugada del "Pajarito".

Los locales, por su parte, también despilfarraron las opciones que se generaron, principalmente a través de Ricardo Blanco, por lo que el partido terminó empatado sin goles.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 20 puntos, ubicándose a siete unidades del líder Universidad Católica y a uno del escolta, Universidad de Chile. Cruzados y azules jugarán hoy ante San Luis de Quillota y Universidad de Concepción, respectivamente. Curicó, por su parte, sumó nueve puntos.

Reacciones

Terminado el partido, el primero en hablar fue Barroso, quien volvió a jugar tras haber sido cortado por Guede. "El fútbol tiene oportunidades nuevamente y hay que estar preparado. Volví y es una alegría inmensa, entendiendo que Héctor elige lo mejor para el equipo", comentó al respecto.

El aludido Tapia, por su parte, afirmó que "no me gusta empatar, en eso no estoy conforme. Pero como se dio el partido hoy, el empate fue bueno porque pudimos haber perdido".

"A este campeonato le quedan muchas fechas por delante para poder sumar y acortar la distancia con los equipos que están por arriba de nosotros. Y para la Copa Libertadores nos queda un equipo mucho más fortalecido", agregó quien ya dirigió al "Cacique" entre 2013 y 2015, logrando un título.

"Tenemos un equipo más preparado, vamos a ir con todo a Ecuador", insistió "Tito", asumiendo que la difícil posibilidad de avanzar en el torneo internacional (Colo Colo es último en su grupo con un punto en tres partidos) es una de sus prioridades.

Sobre este desafío también se refirió Barroso, quien aseguró que "nos vamos a preparar con todo, vamos a buscar el partido. Es posible en la medida que tengamos la concentración y preparemos el partido de la manera correcta". Volviendo al ámbito doméstico, el equipo de Tapia enfrentará por la duodécima fecha del campeonato nacional a Everton de Viña del Mar, encuentro que se jugará a las 17:30 del próximo domingo en el Estadio Monumental.

Marcoleta no se conforma con la igualdad

El entrenador curicano, Luis Marcoleta, se mostró insatisfecho por el empate conseguido por su equipo, asegurando que mereció ganar. "Merecíamos un poco más que el empate, no es justo de acuerdo a lo que hizo el equipo en cancha, que jugó muy bien", dijo tras el pitazo final. Ricardo Blanco, por su parte, señaló que "nos vamos con esa vena de querer los tres puntos, hicimos un gran partido ante un gran rival por la experiencia y jerarquía que tienen. Tenemos que seguir en esta senda".

puntos sumó Colo Colo tras 11 fechas. Quedó a una unidad de la U, segunda, y a siete de la puntera UC. 20

de julio. A las 21:45 del miércoles, el "Cacique" visitará a Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores. 2