Secciones

Albiverdes apuestan por realizar un buen papel en inicio de Copa Chile

PRIMERA FASE. Frente Malleco Unido, en Angol, se jugará el duelo de ida del certamen.
E-mail Compartir

Mañana comienza un nuevo capítulo en la historia de Deportes Puerto Montt en Copa Chile, cuando a contar de las 18 horas en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, se enfrente a Malleco Unido; en el duelo de ida y válido por la primera fase de la tradicional competencia.

Si bien hace un par de meses la prioridad la tenía de manera exclusiva el campeonato de la B y la Copa Chile se afrontaría con una especia de "equipo alternativo"; lo cierto es que hoy por hoy, el panorama es diferente y "todos los jugadores van a querer estar; después será decisión del 'profe' los que usará, pero lo importante es que todos aportemos desde donde estemos y la intención de todo el plantel, es querer jugar este partido", explicó Braulio Baeza.

Para el volante, los partidos ante Malleco Unido serán de suma importancia para continuar con la senda de la confianza, pensando ya en la parte final de la primera rueda del certamen de la B; donde un factor fundamental será estar "psicológicamente fuertes y no darle cabida al relajo", apuntó el mediocampista, que en la suma y la resta, es uno de los que más minutos ha sumado en los que va de competencia.

Pies en la tierra

Considerando que tanto jugadores como cuerpo técnico del Velero se han tomado la Copa Chile con la seriedad que amerita una competencia oficial, es que la consigna al interior del camarín Albiverde es sólo una: no subestimar al rival. Y aquello, quedó más que demostrado con los resultados que la primera fase de la competencia ha dejado (ver recuadro), donde sólo Santiago Wanderers ha salido airoso del primer duelo copero.

Y si bien "la prioridad es el Campeonato, no hay que relajarse en esta Copa Chile y Malleco, en su cancha, es un rival duro; y los equipos que están en una categoría más baja, siempre le quieren ganar a lo que van más arriba y es lo que nos pasa a nosotros cuando nos toca jugar con rivales de primera. Así que ya lo hemos hablado con el 'profe' y nos dijo que no creamos que iremos a pegar un baile o que iremos a golear; más bien será un duelo durísimo, trabado y hay que trabajarlo; mentalizarnos en los dos partidos y recién después, volver a pensar en el torneo", explicó el meta Delfín, Fabián Moyano.

Oportunidad

Si bien el técnico Luis Landeros anunció más de alguna modificación, lo más probable es que "habrán jugadores que no vienen con tanta carga, que tendrán una oportunidad, tienen que aprovecharla y demostrar para qué están", subrayó Baeza, donde el primer cambio obligado que tendrá que suplir el estratega Albiverde, será al polifuncional Joaquín Díaz, quien se perderá la llave ante Malleco debido a la suspensión que tuvo en el duelo frente a Temuco el año pasado por Copa Chile.

Otro que está entre algodones, es el meta Fabián Moyano, a quien lo afecta un fuerte estado gripal y sería sustituido para el duelo de mañana; ya que en palabras de Landeros, Moyano ha sido quien se ha llevado gran carga en el campeonato.

Y si bien la lógica como relevo natural del mendocino es Cristian Limenza; todo indica que el paraguayo nacionalizado chileno no podrá sumar minutos en esta Copa Chile. Esto, debido a que en la práctica matutina de ayer, sintió un pinchazo en la pierna derecha; tras ello, fue revisado por el kinesiólogo Albiverde, Alexis Barría y es probable que el meta, haya sufrido un desgarro; pero aún no se confirma porque fue hoy (ayer) y la zona está condensada e inflamada; y si en caso de existir una rotura, hay que diferenciar si es miofascial o si directamente se afectó el músculo", precisó el especialista.

Lo único claro, hasta el momento, es que le meta no sería opción para defender los tres tubos mañana ante Malleco Unido.

El Velero, viaja esta tarde rumbo a Temuco, para mañana partir a Angol.