Secciones

Anfp solicita al Velero soluciones definitivas a camarines del Chinquihue sin agua caliente

PROBLEMAS. Tras el duelo ante Valdivia, el árbitro Felipe Jara, consignó las falencias en su informe. Anteriormente, hasta la sede del Velero, había llegado una queja desde el ente rector del balompié criollo.
E-mail Compartir

Alexis Barría Ávila

Todo indica que el estadio Regional Bicentenario de Chinquihue le seguirá trayendo problemas a Deportes Puerto Montt.

Esto, porque después de jugado el duelo ante Cobreloa, el pasado 24 de marzo, desde la gerencia de operaciones de la Anfp, llegó hasta la sede del Velero un correo donde a la institución le hacían ver las "recurrentes y evidentes fallas en la caldera del estadio"; en alusión a los camarines del recinto Bicentenario, donde no todos contarían con agua caliente en sus dependencias.

Es más. En la misiva, el personero de Quilín deja en claro que no sólo han sido los informes de cada partido los que han dejado de manifiesto aquellas fallas, sino que también en la visita que el ente rector del balompié criollo realizó el segundo semestre del año pasado al cuestionado recinto mundialista.

En el correo de ultimátum, a Deportes Puerto Montt se le solicita que "entreguen directrices de una solución definitiva y no un parche al actual problema".

No obstante -agregan- que entienden que las fallas son estructurales, pero dicho inconveniente de cada partido, podría a futuro, acarrear algún tipo de sanción al club debido al incumplimiento del instructivo (check list) para la organización general de cada partido.

¿qué es el check list?

Es simplemente la cuenta regresiva de cada partido (ver imagen) y que arranca desde el minuto -120 hasta llegar al pitazo inicial de cada cotejo; donde se realiza un chequeo exhaustivo a las instalaciones del Chinquihue.

Y es precisamente esa cuenta regresiva, con todo lo que ello incluye, lo que no estaría cumpliendo a cabalidad el Velero, por lo que -eventualmente- podría acarrear más de alguna sanción.

A esta queja tras el duelo frente a Cobreloa, se suma la de esta semana cuando el juez del partido que disputaron los Albiverdes ante Valdivia, Felipe Jara, consignó en su informe que los camarines no contaban con agua caliente (ver imagen).

"La solución, en un principio, no depende de nosotros porque el estadio es municipal; pero obviamente, para nosotros por participar del campeonato tenemos que tomar medidas y hemos hablado con la Municipalidad y se nos dijo que de aquí a fin de mes se empieza a reparar la caldera para que todos tengan agua caliente", explicó el presidente de la comisión fútbol de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, confirmando que efectivamente la carta llegó hasta la sede del club y que como plazo máximo, el ente rector dio hasta el término de la primera rueda.

A su vez, el directivo señaló que Deportes Puerto Montt habló "con el administrador y nos dijo que eso ya estaba en carpeta por parte de la Municipalidad y que este mes se reparaba", sentenció el presidente del fútbol del Velero.

Y si bien la Anfp presenta quejas por la falta de agua caliente en el estadio, "pero su reglamento dice que los camarines deben tener agua, no dice si caliente o fría y sería un gasto innecesario para el club, porque tampoco es fácil, ya que habría que instalar calefón, un nuevo circuito de agua y no sé cómo se haría ahí; pero hay que trabajar en conjunto con la municipalidad", aseveró Gaete.