Secciones

Albiverdes empatan 2-2 en lucido y vistoso duelo

ANTE VALDIVIA. Pese a que no se logró el triunfo, los pupilos de Landeros mostraron su mejor versión en lo que va del torneo.
E-mail Compartir

Si bien los tres puntos no se quedaron en casa, Deportes Puerro Montt mostró su mejor versión en lo que va del torneo, luego de empatar a dos tantos frente al siempre complicado Valdivia en Chinquihue, en cotejo válido por la décima fecha del Torneo de la B.

Y es que el cambio de chip y de actitud se hizo notar desde los primeros minutos del lance; no obstante, sería la visita quien abriría el marcador cuando apenas corrían siete minutos de comenzadas las acciones, mediante un tiro libre que Erick Wiemberg supo capitalizar y batir al meta Fabián Moyano, quien ayer las ofició de capitán ante la ausencia de Wladimir Herrera.

Minutos más tarde, llegaría el empate para los pupilos de Luis Landeros: jugada por derecha de Joaquín Díaz; el habilidoso volante se quita la marca y logra sacar un centro, pero se cruza Diego Muñoz y con un cabezazo bate su propia portería. Era el empate Albiverde y de ahí en más, serían los locales quienes se adueñarían de la sintética, donde José Pérez y Orlando Gutiérrez, tendrían la posibilidad de aumentar el marcador; pero se encontrarían con un inexpugnable Diego Figueroa en la portería del Torreón.

Y cuando el Velero mostraba lo mejor de su repertorio, ese que se le conocía a Luis Landeros pero siempre como rival, llegaría la ventaja para Deportes Puerto Montt: centro por derecha de Jaime Droguett, quien a la medida le coloca la bola a Jaime Grondona, para que de cabeza conecte el balón batiendo al meta Diego Figueroa, desatando la algarabía de los locales, quienes sabían que la historia pesaba, ya que nunca antes, los Albiverdes habían remontado en casa un marcador adverso.

Sin embargo, en el minuto 44 y cuando todo hacía pensar que los pupilos de Landeros se irían al descanso con la ventaja parcial, llegaría el balde de agua fría; cuando tras un centro llovido al área chica, aparece Cristian González, quien se eleva, saca el cabezazo hacia abajo y la bola se le cuela a Fabián Moyano. Era el 2 a 2 y que a la postre, sería el resultado final.

Complemento

Apenas se iniciaba el segundo tiempo, en el minuto 48, Jaime Grondona se perdería la oportunidad de aumentar el marcador, cuando la defensa valdiviana hace mal la línea del offside y el ariete ingresa habilitado al área; el meta Diego Figueroa le achica el tiro al delantero, pero el disparo saldría desviado.

En el minuto 59, nuevamente el meta del Torreón se vestiría de héroe, cuando un tiro libre por el sector izquierdo de Albano Becica; la bola le llegaría a Orlando Gutiérrez, quien remataría casi a quemarropa y de manera magistral el meta evitaría la caída de su pórtico.

De ahí en más, Deportes Puerto Montt trataría infructuosamente de quedarse con los tres puntos y reafirmar el repunte de las últimas fechas y demostrar que los resultados no han sido mera casualidad.

Punto a parte del cotejo fue el trabajo del cuerpo referil, donde el juez central del cotejo mostró poco oficio para manejar un duelo que históricamente ha sido clásico y por momentos, tanto él como sus asistentes, olvidaron que los protagonistas son los jugadores.

Pitazo final del partido y las pifias a los hombres de negro bajaron desde las graderías, considerando que en los descuentos, Jorge Aquino vería la roja directa y con ello, se perdería el duelo ante Cobresal del próximo domingo en el estadio El Cobre de El Salvador.

Para dicho partido, Luis Landeros deberá buscar a los reemplazos del expulsado central; más el volante José Pérez, que ayer vio su quinta cartulina amarilla.