Secciones

Paredes: "Todos nos jugamos algo" en el Superclásico

DUELO. Los albos visitan a la "U" en medio de una profunda crisis que quieren resolver ante el archirrival. Están seguros de salir del mal momento.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

Esteban Paredes, delantero y capitán de Colo Colo, anticipó ayer que esperan ganarle a Universidad de Chile en el Superclásico de mañana para "tranquilizar las aguas", luego de dos semanas de profunda crisis deportiva.

"Tenemos mucha responsabilidad. Vamos sextos y espero que podamos salir de esta una vez más, ganando a nuestro archirrival, para que podamos tratar de tranquilizar un poco las aguas y trabajar más tranquilos. Todos nos jugamos algo, como plantel, como cuerpo técnico", reconoció el goleador de los albos.

Para el delantero, el choque con el archirrival será complicado porque "somos los primeros que queremos ganar todos los partidos", y porque "los hinchas está enojados con nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores, por lo que pasó en la Copa Libertadores".

La crisis en Colo Colo se desató luego de perder con Delfín de Ecuador en el Monumental por 0-2. Para intentar aplacar los ánimos de la hinchada, el técnico de los albos, Pablo Guede, renunció a la banca. Pero se vio forzado a echar marcha atrás por petición de los propios jugadores, quienes le pidieron que se mantuviera en el puesto. La derrota posterior ante San Luis (0-1) por el torneo local solo profundizó la crisis interna.

"Colo Colo es muy grande y cuando pierde dos partidos seguidos la gente no está acostumbrado a vernos así", precisó Paredes.

El nivel de juego

El delantero albo reconoció que "sabemos que no estamos jugando bien", pero que en el camarín están conscientes que "este es un partido aparte y da lo mismo cómo lleguemos. Ellos tienen un buen equipo, pero nosotros somos un grupo que sabe jugar estos duelos".

"Estos partidos son buenos para salir adelante. Quedan 22 fechas, queda mucho campeonato, pero sabemos que es importante y tenemos que ganar como sea", añadió.

Paredes adelantó que "hemos trabajado toda la semana con el esquema de la 'U', con los tres centrales atrás. Tenemos que tratar de presionar y aprovechar los errores del rival". Aunque destacó el buen momento por el que pasa Universidad de Chile en el torneo y la Copa Libertadores, recalcó que "no debemos preocuparnos de ellos, sino que tenemos que ver nuestras virtudes para ganar".

Sin relajarse

En los universitarios, el técnico Ángel Guillermo Hoyos reconoció ayer que, pese a que "es una realidad que no le hemos ganado a Colo Colo, tengo fe en poder ganar el partido, que va a ser muy intenso y de muchas emociones". El DT aclaró que no se sienten favoritos por su buen presente y porque el Cacique llega al cotejo con una crisis futbolística y un tenso ambiente en el camarín.

"Da igual la posición en la que llegue Colo Colo. Todos hemos estado en situaciones de adversidad. Desconocer la grandeza que tiene Colo Colo, no reconocer la grandeza de sus jugadores, de su cuerpo técnico, sería atroz. Se va a jugar un partido vibrante. El corazón está por arriba de todo", recalcó Hoyos.

"Estamos en sillas eléctricas"

Hoyos le entregó su apoyo al estratego albo, Pablo Guede, protagonista de la crisis que vive el camarín albo: "Donde estamos sentados Guede y yo son sillas eléctricas. Le doy todo mi apoyo porque estamos en un lugar donde muchos quieren estar. Hay que acostumbrarse a vivir con esto y que el corazón sea fuerte". El DT de Colo Colo prescindió de Julio Barroso para mañana. El jugador desató una polémica con sus compañeros luego de quejarse en Twitter por no haber sido considerado para el partido con San Luis.