Secciones

Corredoras locales se lucen en Maratón de Santiago

PORTEÑAS. Giselle Álvarez terminó segunda en los 10K y Pamela Ángel remató 10° en la famosa prueba que se corrió por las principales calles capitalinas.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Las atletas puertomontinas Giselle Álvarez y Pamela Ángel se ubicaron entre las mejores de sus respectivas categorías en la Maratón Internacional de Santiago.

Las fondistas del club Universidad de Los Lagos se lucieron corriendo en las calles de la capital, para completar sus pruebas.

Fue así como Giselle Álvarez terminó en el segundo puesto de la clasificación damas en los 10 kilómetros, registrando un tiempo de 34:25 minutos, por detrás de la ganadora de la serie, Jennifer González (34:03).

"Creo que me falta un poco para los 10K, pero es un buen registro y un apretón para lo que se aproxima. Estoy contenta por haber quedado entre las 3 mejores que era mi objetivo de esta maratón y para ser la primera que compito en estos 10K", afirmó.

Por su parte, Pamela Ángel, igualmente de los colores de la Universidad de Los Lagos, también cumplió una actuación que superó sus expectativas, al finalizar en el décimo puesto en los 21K, categoría damas 20-29 años.

En su Facebook, asegura que fue una "linda carrera y donde logré bajar mi marca en cuatro minutos".

La destacada corredora completó la media maratón en 1.31.36. "Mi intención era bajar el 1.30, pero no fue así, pero fue una gran experiencia deportiva y un aliciente para mi futuro", manifestó.

En cuanto a la misma, el triunfo fue para el keniata Luka Lobowan que cruzó la meta de los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 10 segundos; fue la segunda consecutiva y la tercera de su carrera; mientras que en damas la etíope Shewarge Alene Amare se subió a lo más alto del podio. Su crono fue de 2 horas 30 minutos y 29 segundos.

Hernán Lobel roza el podio en Rancagua

QUINTOS. Junto al penquista Bancalari. Los Rehbein no tuvieron suerte.
E-mail Compartir

Los treinta puntos que obtuvieron no fueron suficientes para el representante de la Asociación de Llanquihue y Palena, Hernán Lobel, junto al penquista Marcelo Bancalari terminaran en el quinto puesto de la serie de campeones del Nacional de Rodeo de Rancagua.

Lobel junto al integrante de la Asociación Concepción, en "Risueño" y "Correntoso", habían sumado 25 puntos hasta el tercer animal, lo que les daba posibilidad de llegar incluso al podio; sin embargo en el cuarto sólo registraron 5.

Suerte de campeones

Los campeones del 2017, Juan Antonio y Bruno Rehbein se habían despedido tempranamente de su corona, tras hacer sólo 3 buenos y terminar con 8 puntos en "Onofre "y "Buen Tipo" en la serie decisiva.

Finalmente, fueron los jinetes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, del criadero Peleco, pertenecientes a la Asociación Malleco los que triunfaron en el Chileno, al sumar 37 puntos buenos (8+11+7+11) en la medialuna de la capital de la Región de O'Higgins.