Secciones

Asalto en el Morro: Albiverdes vencen por la mínima a Arica

PRIMERA B. El solitario gol de Jaime Grondona le valió a Deportes Puerto Montt para regresar con los puntos desde el norte grande. Este sábado recibe a Ñublense.
E-mail Compartir

Un triunfo justo y legítimo fue el que obtuvo Deportes Puerto Montt en su periplo por el norte grande del país, luego de derrotar por 1-0 a San Marcos de Arica.

Hasta la puerta norte del país, los Albiverdes llegaban con la presión de no perder y de retornar a la capital regional con, a lo menos, un punto. No obstante, en frente tenían a un San Marcos que venía con la confianza de ganar de visita a Rangers de Talca y eso había que aprovecharlo.

Si bien el primer tiempo no tuvo ocasiones claras, la mayor parte del cotejo se centró en el medio campo y recién cuando corrían los 30 minutos, el juvenil Matías Rosas, tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

Minutos más tarde, el árbitro del encuentro, Angelo Hermosilla pararía el compromiso para la hidratación de los jugadores, debido al calor y la humedad reinante en el Carlos Dittborn.

La primera fracción terminaría con un Deportes Puerto Montt bien parado en defensa, que no pudo finiquitar las dos ocasiones claras de gol.

Y apareció "Goldona"

Ya en el complemento, apenas se iniciaban las acciones, Jaime Grondona avisaba en la portería del meta ariqueño Nicolás Peranic; lo que sería un presagio de lo que sucedería segundos más tarde.

Cuando corrían los 50 minutos, Braulio Baeza corre por la banda derecha, logra esquivar la marca y saca un centro perfecto para que un cabezazo de Jaime Grondona lograra batir la portería de San Marcos, anotar el 1-0 y abrazarse luego de 43 días sin conocer de triunfos.

De ahí en más, el Velero se replegó cuidando los puntos; mientras que a su vez, debió soportar los embates ariqueños. No obstante, los del Morro se encontrarían un muro en la zaga llamado Fabián Moyano, quien en los cinco minutos de descuento del partido, salvaría ocasiones claras del empate para los locales.

Mientras que en la contra, el delantero Javier Guarino que ingresó en la segunda fracción, se perdería dos oportunidades de aumentar el marcador.

Pitazo final del juez Angelo Hermosilla y los tres puntos viajan con Deportes Puerto Montt en su retorno a la capital regional, programando para hoy en la mañana.

Todo era felicidad

Tras finalizado el partido, en el camarín Albiverde sólo habían sonrisas. No obstante, el técnico Luis Landeros remarcó que "a disfrutar hoy, que ya mañana (hoy) debemos pensar en el próximo partido", que está programado para este sábado 7 de abril a las 18 horas en Chinquihue, ante Ñublense de Chillán.

A su vez, el estratega Delfín destacó el triunfo de ayer en la tarde en el Carlos Dittborn considerando que ya sabían del resultado del duelo Ñublense y Wanderers, por lo que no podían permitir que San Marcos se les escapara aún más en la tabla de posiciones.

Mientras que el goleador de la tarde, Jaime Grondona destacó que junto a sus compañeros, más que del rival, se preocuparon de ellos y que el alza en el nivel, quedó demostrado ayer. "Estoy feliz por anotar, pero más que eso, por el esfuerzo que viene haciendo todo el equipo. Necesitábamos estos tres puntos para recuperar la confianza y este partido era clave", sostuvo el ariete.

Por su parte, el meta Fabián Moyano destacó que en la primera fracción jugaron de manera inteligente con el viento en contra "y en el segundo tiempo, fuimos a buscar el partido hasta que se nos dio el gol y después de eso, nos metimos atrás y lo aguantamos como pudimos. Sabíamos que teníamos que ganar de la forma que sea y gracias a Dios se nos dio". subrayó el mendocino que cuida el arco delfín.