Secciones

Emprendedores web ofrecen servicio personalizado para la pascua del conejo

FESTIVIDAD. Productos de todos los sabores y colores, más entrega a domicilio con disfraz de conejo y adornos alusivos a la fecha, es el servicio que ofrecen algunos cibernautas por Facebook.
E-mail Compartir

Jocelyn Vargas Álvarez

¡Ya se acerca la pascua! y muchos papitos "ayudantes del conejo" no saben si comprar los niditos en el comercio tradicional o sorprender de forma distinta a sus hijos, haciendo del Domingo de Resurrección un momento dulce de disfrute y armonía.

Una opción recomendable, y que es escogida por muchas familias, es comprar y encargar los productos del conejito a través de Internet, que se ha convertido en la plataforma ideal para aquellos que no desean hacer una gran inversión o no tienen tiempo para recorrer el mercado.

Y es que en la web y especialmente Facebook, se publicita una variedad de ofertas para todos los gustos y bolsillo, donde el cliente con un sólo click puede recibir a domicilio lo solicitado y de forma personalizada.

Facebook

Una de ellas es la página Sorpresas a domicilio Puerto Montt, creada en febrero de este año por los jóvenes Brenda Solar y Matías Altamirano, estudiantes de 4to año de Obstetricia en la Universidad San Sebastián e Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Austral de Chile, respectivamente.

Ambos, durante este domingo serán los ayudantes del conejo, repartiendo dulzura y alegría en los hogares de la ciudad. Pero no es la típica entrega, sino que será el propio orejón saltarín que tocará las puertas para sorprender a los más pequeños de la casa. El reparto comenzará desde las 8 de la mañana hasta la tarde, según el horario que le acomode a cada persona.

"Más que vender el producto, es vivir una linda experiencia con los niños. El disfraz le da un plus distinto en un día que es especial", aseguró Matías.

Pero el conejito no llega con las manos vacías, sino que visita las familias, cargado de regalos, dulces y chocolates provenientes desde Santiago. Los productos que se entregan son huevos y conejos de chocolates y de malva, bolsita de zanahoria con chubi, quequitos, leche en caja , entre otros.

Y a ello se suma un tazón estampado de ocasión, personalizado con la foto del niño, orejas, peluche y globo de conejo. Atención que será entregada en una bandeja de madera, con arreglo de papel celofán, más cinta. Todo a un valor de $20 mil.

Similar labor desarrolla Mandados Puerto Montt, que nació en marzo del 2016 a manos de Carola Mondaca y Cristian Soto, con el objetivo de ayudar a las personas a realizar trámites, compras y múltiples encargos y que para esta festividad no estarán ajenos.

Por esta razón, los emprendedores decidieron trabajar con tres proveedores que elaboran chocolates artesanales de la zona y el extranjero. Uno de ellos destaca por abastecer el nido con huevitos con rellenos de Villa Angostura que tienen un valor según el tamaño que va desde los $3.000 a los $10.000.

Y si al huevo gigante argentino lo acompaña de alfajores, chupetes, chubis y otros productos deliciosos, alcanzará un valor de $35.000.

También se ofrecen las infaltables canastas que tienen un precio desde los $2.000 a $5.000 y también hay conejitos y nidos exclusivamente de chocolates desde $1.500 a $10.000.

Se recalca que para poder acceder a ambos servicios, se debe consultar en las páginas señaladas y reservar con anticipación, cancelando la totalidad o abonando un porcentaje. Los cupos son limitados y quedan pocos.