Secciones

El CEB, Puerto Varas y Alemán anuncian a nuevos entrenadores

BÁSQUETBOL. De cara a la Liga Saesa, planteles de la provincia se arman para el tradicional certamen cestero. Minervino a Alemán, Monsalve a P. Varas y Johnson al CEB.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Tres técnicos de experiencia serán parte de los staff de los clubes que participarán en la próxima versión de la Liga Saesa.

Dos que regresan, Leonardo Monsalve al CDSC Puerto Varas, junto Carlton Johnson que vuelve a hacer su arribo al CEB Puerto Montt y otro que se cambia de casa, del elenco Gladiador al Deportivo Alemán de Puerto Varas.

Movimientos en las bancas que se produjeron en la últimas horas, pensando en el inicio de la temporada cestera que arranca para los cuadros adultos en mayo próximo.

Uno de los que retorna a Puerto Varas, es Leonardo Monsalve, él mismo que dirigiera al campeón de la Liga Saesa en el 2015. "Volver a esta ciudad es como regresar a casa tras un tiempo de ausencia y ahora estamos en pleno proceso de armado del equipo, manteniendo contacto con los jugadores y esperando cerrar esta semana la nómina de la serie adulta", destacó.

Sobre incorporaciones al club, agregó que aparte de la llegada de Humberto Carrizo, prefirió no adelantar más nombres, dejando la tarea de la directiva de confirmar la de otros dos refuerzos más.

"Mi objetivo como técnico es tener un cuadro muy competitivo y repetir actuaciones similares tanto de la serie adulta, como la de los menores", afirmó el estratega lacustre.

Sigue en la zona

Como un desafío muy grande y reconociendo lo difícil que fue tomar la decisión, Mario Minervino comandará los destinos del plantel adulto de Alemán de Puerto Varas y, a su vez, tomará las riendas de la Sub 17.

"La idea es armar un equipo competitivo, empezar a levantar los niveles en los menores; y en los adultos, estamos en pleno armado de equipo y apuntando a un presupuesto bajo, donde todas las instituciones están de la misma forma, pero lo más competitivo que se pueda y vamos por buen camino", aseguró el otrora campeón de la Conferencia Sur de la segunda división de la Liga Nacional con Atlético Puerto Varas.

El técnico trasandino explicó que si bien la dirigencia no le impuso ninguna meta en concreto, "para Alemán el objetivo es no descender en Liga Saesa, como ascendieron el año pasado, mantener la categoría. Pero la realidad es que yo quiero apuntar un poquito más arriba", subrayó el estratega, confirmando la llegada de Cristofer Mansilla, ex Atlético Puerto Varas, y de Patricio Arroyo y Pablo Iroumé, ex CEB Puerto Montt.

Regresa a casa

Uno que retorna a las canchas después de poco más de un año alejado del parquet, es Carlton Johnson, quien nuevamente asumirá el desafío de conducir los destinos del CEB Puerto Montt en la próxima Liga Saesa. Y si bien para el lunes 16 de abril está programado el inicio de la temporada 2018 para los adultos, por estos días CJ trabaja en la conformación del plantel, considerando que no contará con Arroyo e Iroumé, que emigraron a Alemán.

No obstante, tendría asegurada la carta de Diego Osses, que tiene contrato vigente.

Lobos vence a actual campeón de Arus en partido previo al inicio del torneo

EN LA LOBERA. Frente a URO de Osorno, el quince puertomontino dirigido por Sergio Virot se impuso por 27-17. Este sábado, jugarán ante Traukos de Castro.
E-mail Compartir

Un auspicioso estreno en el gramado tuvo el quince porteño de Lobos, luego de medir fuerzas ante URO de Osorno, actual campeón de la Asociación de Rugby del Sur y a que derrotó por 27-17, en lo que fue un partido preparatorio a días del arranque de la Copa Arus.

Consciente de la falta de rodaje con balón en mano, el quince dirigido por el coach Sergio Virot mezcló experiencia y juventud; y más que el resultado, apostaron a ir acomodando las piezas de cara al inicio de la temporada 2018 de la ovalada.

Así, los tries de Lobos corrieron por cuenta de Matías Soto, Pablo Valdés, Gunther Oyarzo y Diego Pozo. Este último, además aportó con dos penales y una conversión, en la victoria de su equipo. Finalizadas las acciones en La Lobera, donde ambos planteles compartieron el tradicional tercer tiempo del rugby, vendría la hora del análisis, donde, a juicio de Sergio Virot, el partido "fue bueno, ya que tuvimos harto contacto para poder ver nuestras falencias, y de esa forma, presentarnos cómo corresponde al torneo", señaló el coach de Lobos.

Si bien en el global, las cuentas son alegres, Virot aseguró que con el objetivo de mejorar día a día, es que aún le falta gente en las prácticas semanales y que si bien, hoy por hoy, "tengo 25 jugadores entrenando, por lo misma razón me presenté sólo con 18, ya que consideramos que es la gente que está entrenando normalmente y, por ende, es la que está más capacitada para jugar", añadiendo que a pesar del poco tiempo de rugby que llevan juntos, sus dirigidos respondieron de buena forma en el cotejo ante URO, pero aún les falta mucho por entrenar y mejorar. El próximo desafío para Lobos, será este sábado a las 15.30 horas, cuando en Castro enfrente a Traukos en el inicio de la Copa Arus para los porteños.