Los sueños del triatleta local que vestirá la Roja en el Panamericano de Brasil
JUNIOR. El "joven de acero, "Benjamín Gutiérrez, cumplió una destacada actuación en Sudamericano de Uruguay y en junio será parte de la selección chilena que competirá en torneo continental.
Benjamín Gutiérrez Casasempere (17) no se cansa de agradecer a los técnicos que lo han apoyado en estos dos últimos años en lo que mejor sabe hacer: la disciplina de triatlón.
Y es que este penquista de nacimiento y puertomontino por adopción, vive su mejor momento deportivo, tras adjudicarse un cupo en el Sudamericano de Uruguay y colocarse la casaquilla roja, para representar al país en el torneo Panamericano de Triatlón que se realizará en Brasilia durante el mes de junio.
Avances y logros
Tras participar en enero pasado en el Kids Challenge de Pucón y haber clasificado en el quinto puesto de la carrera en la serie Junior (16-19 años), el "joven de acero" formó parte del campeonato sudamericano de Montevideo efectuado la semana pasada, donde finalizó en el puesto 29° y en el octavo lugar entre los corredores nacionales.
"Ha sido un inicio de año muy intenso, en realidad desde noviembre que me comencé a preparar para llegar a estos campeonatos internacional, con un regimen muy estricto de entrenamiento y de esta manera cumplir los objetivos deportivos que me tracé", afirmó.
Agregó que el sudamericanos fue una competencia muy dura, enfrentándose a los mejores de la región, pero lo que más lo complicó fue la natación, pero desde allí comenzó a recuperarse.
Benjamín Gutiérrez entrena de forma regular con los tres técnicos que lo han ayudado en las disciplinas del triatlón: Luis Alvarado, en el ciclismo; Rodrigo Ortega, en el atletismo, y Rafael Muñoz, en la natación.
"Los clubes con los que estoy corriendo, el Melipulli junto a Piscina Chinquihue de la ULagos y el Club Atlético de la misma universidad, han sido fundamentales para ir creciendo y mejorando en esta parte de mi carrera", destacó el integrante del RPM Team.
Anhelos futuros
El deportista tiene claro su futuro: llegar a lo más alto y entrenar con más fuerza en la natación. "Me siento muy cómodo y adaptado a esta zona, en la que me han tratado muy bien. Además he contado con un permanente apoyo de mis compañeros y de la gente con la que practico. Me encantaría seguir defendiendo a Chile y mi gran meta será llegar a los Juegos Olímpicos de Paris en el 2024", comentó.