3 jóvenes heridos en riña en centro cerrado del Sename en Pto. Montt
INVESTIGACIÓN. Un funcionario del servicio también resultó lesionado.
Cuatro lesionados de distinta índole, dejó la riña que tres jóvenes internados en el Centro Cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), protagonizaron ayer en la tarde en el recinto que está en el acceso norte a Puerto Montt.
La riña ocurrió alrededor de las 15 horas, y las razones son desconocidas, pero sujetas a una indagatoria penal y administrativa.
Dos adultos y dos menores (dos de 18 años y uno de 17) sacaron armas cotopunzantes, tras una discusión y se hirieron mutuamente. Todos fueron trasladados en ambulancias al Servicio de Urgencia del Hospital. Uno de ellos habría evidenciado una lesión compleja.
Junto a las autoridades del Sename, al lugar también arribaron personeros de Gendarmería, y Carabineros de la Quinta Comisaría.
El director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, dijo que la riña fue originada por jóvenes que están cumpliendo condena en el centro cerrado.
Clases
Explicó la autoridad que los tres jóvenes recibieron heridas cortopunzantes y fueron trasladados conscientes al Hospital de Puerto Montt, donde se aplicaron los protocolos, iniciándose la investigación.
"Según lo que nosotros tenemos, la riña se inició antes que comiencen las clases, donde se juntan varios grupos de distintas secciones. Se usaron elementos cortopunzantes de elaboración manual por parte de los mismos jóvenes", adujo.
El director regional (s) del Sename agregó que "hace mucho tiempo que no ocurrían este tipo de situaciones y ello es parte de la investigación interna y externa, ya que estos hechos fueron denunciados a Carabineros. Un funcionario recibió una lesión en su mano, y se encuentra en buenas condiciones, porque la herida es de carácter leve", aseguró.
Respecto a la posibilidad que los jóvenes mayores de edad sean trasladados a un recinto penal para adultos, Argandoña indicó que ello aún tiene que ser evaluado.
"Las secciones están tranquilas y funcionando con normalidad. Se tiene que evaluar lo ocurrido y una vez que se tenga claridad, se puede pedir que estos jóvenes (mayores de edad) continúen cumpliendo sus condenas en un recinto de Gendarmería", manifestó.