Secciones

En prisión hombre que entra a robar en casa de Aníbal Mosa

PUERTO VARAS. Sujeto, que presenta antecedentes penales, fue detenido por Carabineros a metros del inmueble del presidente de Blanco y Negro.
E-mail Compartir

Luis Toledo Mora

Esta no ha sido la mejor semana para el empresario sirio-puertomontino Aníbal Mosa. A la aprehensión en Calama por la figura a de agresión a la autoridad, luego que el presidente de Blanco y Negro protagonizara un altercado con el intendente de la Región de Antofagasta, se suma un robo en su casa ubicada frente al lago Llanquihue de Puerto Varas.

Un sujeto de iniciales L.F.M.B. fue detenido el viernes por efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, al ser sorprendido sustrayendo especies desde una vivienda cercana al edificio Bordelago, emplazado en avenida Vicente Pérez Rosales.

Los funcionarios al ver que un vidrio había sido quebrado, ingresaron al inmueble, lo que ocasionó la huida del imputado, quien logró ser detenido a escasos metros portando algunas especies.

COn antecedentes

Ayer, el delincuente, que presenta antecedentes por otros delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, quedando en prisión preventiva.

"El imputado ingresó a la casa del señor Mosa, y fue detenido por Carabineros mientras huía del lugar con ciertas especies. En el control de detención se formalizó una investigación por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, quedando en prisión preventiva y fijándose para la investigación un plazo de 60 días", informó el fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en 100 mil pesos, aunque el monto de lo robado no es relevante en el hecho, según explicó el persecutor puertovarino.

"En el caso de un delito de robo destinado a la habitación, incluso aún cuando no se haya alcanzado a consumar el ilícito, las sanciones parten con una pena de crimen que en este caso es de cinco años y un día de presidio. En ese caso no importa el valor de lo sustraído", precisó el fiscal Raddatz.

En cuanto a los antecedentes penales del ladrón, presenta una condena por el delito de incendio del año 2002 (la que fue cumplida en 2012) y otros ilícitos menores.