Secciones

16 colleras van a dar el gran salto a Pemuco para llegar al "Chileno"

CLASIFICATORIO. Los Rehbein, actuales campeones de Chile, atajarán con tres colleras en la cita corralera.
E-mail Compartir

Alexis Barría Ávila

La legión de la Asociación de Llanquihue y Palena llegará con 16 colleras hasta Pemuco, para iniciar desde mañana la búsqueda de los pasajes al Chileno de Rancagua en el Repechaje Centro Sur.

Con el buen apronte que tuvieron en el primer Clasificatorio en Lautaro, en la que metieron a tres colleras directas a Rancagua y que incluyó además un segundo lugar en la Serie de Campeones, los representantes locales, quieren seguir en la buena senda y clasificar a un número similar para el Olimpo del Rodeo, en abril próximo.

Y es que los binomios de la Asociación irán por uno de los 27 cupos que otorga este evento, que se realizará en la provincia del Ñuble, específicamente en la medialuna "Julián Guiñez", a partir de mañana y hasta el domingo 18.

Los monarcas

En la delegación sureña figuran los actuales campeones de Chile, Juan Antonio y Bruno Rehbein, que llevarán a tres colleras, que buscarán llegar a Rancagua, acompañando a los monarcas "Onofre" y "Buen Tipo" que ya están listos.

Bruno, de 25 años y recién egresado de la carrera de Ingeniería Agrícola, señaló que junto a su papá, viajan muy confiados para asegurar al menos una segunda collera para el Nacional. "Hemos tenido un año muy tranquilo, con tres colleras que llevamos para poder disfrutar de una nueva alegría para llegar a Rancagua", comentó.

Rehbein hijo subrayó que a lo que le tiene más fe es a los potros "Prometido" y "Escondido", los que, a su juicio, son los que mejores resultados tuvieron durante la temporada en la Asociación.

El Repechaje de Pemuco se iniciará este viernes, a contar de las 8 horas, con la serie Criaderos, para continuar con Caballos y, por la tarde, con Yeguas, Potros y, por la noche, la serie Mixta, para proseguir el sábado y domingo.

Invitan a niños con síndrome de Down a una actividad en el gimnasio del IND

E-mail Compartir

Con una actividad deportiva y recreativa, el Club Deportivo DeporDown de Puerto Montt, conmemorará el Día Internacional del Síndrome de Down en la capital regional.

Margoth Sandoval, representante de dicha organización, invitó a las familias y amigos de niños con este síndrome a participar en la celebración que se efectuará el 24 de marzo dependencias del Instituto Nacional de Deportes, desde las 15 y hasta las 18 horas.

El club DeporDown de Puerto Montt está integrado por 16 menores, de 7 a 30 años, y es una agrupación conformada por papás y niños con este síndrome.

Su trabajo está enfocado principalmente a desarrollar actividades en el área deportiva. Actualment, practican fútbol, pero a futuro desean incorporarse a otras disciplinas.

Margoth Sandoval agregó que quienes quieran participar de esta iniciativa, podrán contactarse con los organizadores a través de Facebook que figura como DeporDown, o escribir al correo electrónico: depordown2017@gmail.com.