Secciones

José Luis Gotschlich festeja en fecha de debut en Frutillar

AUTOMOVILISMO. Piloto de Nueva Braunau se adjudicó la serie Libre del campeonato de la Agrupación Tuercas del Sur.
E-mail Compartir

La bandera cuadrícula se levantó por primera vez, con el arribo de los primeros ganadores del Campeonato de Automovilismo que se corrió ayer en el autódromo de Frutillar.

E l debut del calendario que contempla diez carreras que organiza la Agrupación Tuercas del Sur, en conjunto con el dueño de casa, el Club Volantes de Frutillar.

La actividad tuerca cuenta con la producción de Deporte Motor Zona Sur.

Hasta el recinto llegaron más de dos mil personas que vieron cómo las más de 40 máquinas y sus pilotos, ponían todo su esfuerzo detrás del volante para llegar a la meta.

Los campeones

Quien se llevó los máximos aplausos fue el representante de Nueva Braunau, José Luis Gotschlich en su Nissan, quien festejó tras llevar la serie Libre, superando al osornino Mauricio Ampuero y a José Vargas de Los Muermos.

En la serie 600 cc potenciado, el ganador fue Jorge Llegues, seguido de Benjamín Llegues, ambos de Puerto Varas.

Por su parte en la categoría 1000 cc, el podio estuvo conformado por Jorge Soto (Puerto Montt), seguida de Karla Soto (Puerto Montt) y tercero arribó Claudio Vera.

En 1400 cc, el campeón fue Nicolás Godoy de Llanquihue, secundado por Ignacio Flores y el piloto Aguilar de Osorno.

En Monomarca 147, el vencedor fue Alexis Alvarado (Nueva Braunau), le siguieron Peter Sobrado de Osorno y Hernán Rubilar.

En la serie Monomarca Chevette celebró el piloto local Gerardo Niepel secundado por Exequiel Ruiz y Daniel Aguilar.

Siguientes eventos

De acuerdo con Deporte Motor, para el domingo 25 de marzo se está preparando el Club Escape Libre de Llanquihue para iniciar el campeonato 2018 en el autódromo de Los Pellines.

Las categorías serán las de 600 cc, 850cc, 0 a 1000cc, 1001 a 1400cc, Monomarca Chevette y serie Libre hasta 2000cc.

Marlene Flores llegó tercera en el Desafío Cumbres

PRUEBA. Maullinense destacó en competencia en Región Metropolitana.
E-mail Compartir

La ultramaratonista local Marlene Flores cumplió una destacada actuación el fin de semana, al rematar tercera en el Desafío Cumbres Mountain Hardwear que se realiza anualmente en la alta montaña de la Región Metropolitana.

La exigente carrera de nivel internacional, de 24 kilómetros debió sufrir modificaciones, dado las intensas rachas de viento que llegaron hasta los 70 km/h, por lo tanto, los corredores finalmente cubrieron una distancia menor de 16 kilómetros.

Fue así que tras una hora y 47 minutos, la mejor ultramaratonista del país llegó a la meta, consolidándose además como la mejor chilena.

Las posiciones

La prueba fue ganada por la peruana Marilyn Henríquez quien logró un crono de 1 horas 35 minutos y 34 segundos, seguido por su compatriota Rosalia Zegarra, cinco minutos más tarde.

La atleta de Las Chilcas calificó el evento como una linda experiencia y una bella carrera, "donde pudimos ponernos a prueba a la falta de oxígeno, ya que llegaron hasta cerca de los 4 mil metros de altitud.

Ahora, el objetivo de la corredora sureña es prepararse para el campeonato mundial de trail que se realizará este año en la localidad de Castellón de la Plana en España el 12 de mayo.