Secciones

Tensión en el Albiverde: timonel "golpea la mesa" por la mala campaña

COLETAZOS. Un fuerte llamado de atención recibió el plantel de parte de Germán Mayorga, tras la cuarta derrota en el torneo. El Flaco Herrera acogió la crítica y expresó que mejorarán.
E-mail Compartir

Las repercusiones de la magra campaña del Albiverde han tomado ribetes insospechados.

Y es que en una situación inédita, el presidente del club, Germán Mayorga, solicitó reunirse con los jugadores y el cuerpo técnico, antes del entrenamiento matinal del lunes, para expresar su malestar por las bajas actuaciones que ha cumplido el conjunto puertomontino, especialmente en los encuentros como local.

Una reacción que tampoco esperaba el grupo y que fue a puertas cerradas. La reprimenda fue mayor para los jugadores, a los que calificó de los principales responsables de la magra campaña que los tiene ubicados en penúltimo lugar de la tabla con 3 unidades y sin considerar que el colista, Melipilla, tiene dos partidos menos en la competencia.

"Cara a cara les expresé mi descontento por los resultados que ha tenido el equipo y les hice saber que como directiva le hemos entregado lo mejor para que hagan su trabajo adecuadamente. Al equipo no le falta... tienen buenas condiciones para entrenar y cuando viajan, lo hacen en avión de acuerdo a las distancia, e incluso viajo con ellos. Nos hospedamos en los mismo hoteles y estamos al tanto de todas las comodidades que se les ofrecen como un plantel de fútbol profesional, por cuanto todos tienen sus sueldos al día", aseguró.

Agregó Mayorga que existe tranquilidad de parte del directorio, "por que a mi juicio a este equipo le falta sangre y compromiso y se los recalqué sin temor. Lo único que hemos hecho es tenerlos como reyes y es hora de que mojen la camiseta, porque de local no aceptaré más derrotas y excusas; les pedí goles y actitud en la cancha".

PALABRAS DEL CAPITáN

Sobre estas expresiones, el capitán puertomontino, Wladimir Herrera, acogió positivamente las críticas de Mayorga, reconociendo que el equipo no ha cumplido con las expectativas esperadas; por lo tanto, asegura que coincide con lo dicho por el dirigente.

"Él está en su derecho de hablar así por los malos resultados y tenemos conciencia absoluta de lo que se está haciendo. Nadie quiere estar en los últimos lugares; por lo tanto, no hay nada más que decir, lo tomamos como una visión de que tenemos de salir de esto y remar para el mismo lado y así no repetir lo que se hizo en la última campaña", reflexionó.

El "Flaco" agregó que como grupo se admite que las cosas se han hecho mal y, ahora, "tenemos que asumir los errores y no queda más que trabajar la revertir esta posición incómoda", para salir del fondo de la tabla. "Considero que con el plantel con que contamos, deberíamos estar más arriba. Por ahí hemos tenido encuentros buenos, donde el rival aprovecha bien sus únicas oportunidades, en parte por mala suerte nuestra", aseveró el oriundo de Caleta El Manzano.

CAMbio de escenario

Con respecto a la sexta fecha, desde la Anfp y a la petición de Coquimbo, el duelo del próximo sábado 17 de marzo se estaría cambiando de recinto, por cuanto éste debía llevarse a cabo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero se estaría trasladando hasta Chinquihue, debido a que el estadio nortino se prepara para recibir la Copa América Femenina 2018 que se realizará en abril.