1 año | 6 de marzo de 2017

300 personas duermen en las calles de Puerto Montt

E-mail Compartir

El Puerto Montt que no vemos: 300 personas duermen en la calle. "Pasamos frío", dicen, pero muchos de ellos, pese a asegurar que sufren, no desean cambiar esa difícil forma de vida. Se informó, sobre el tema, que el Ministerio de Desarrollo Social espera habilitar un albergue de invierno para ello a inicios de junio.

Frases

E-mail Compartir

"Hay que planificarlo muy bien. Si hablamos de metrotrén, que sea una solución…"

Harry jürgensen, intendente regional, y el proyecto del tren Puerto Montt - Alerce y quizás más allá.

"Estoy súper optimista y el proyecto tren corto podría llegar incluso hasta Osorno"

Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el plan de puesta en marcha de servicio ferroviario comunal , que podría ser intercomunal, y que actualmente espera un avance.

20 años | 6 de marzo de 1998

Energía eólica para electricidad rural

E-mail Compartir

El 75 por ciento de los sectores rurales de la región podría contar con energía eléctrica el año 2000, si se concreta un proyecto consistente en la instalación de centrales de energía eólica, según lo informado por el intendente regional Rabindranath Quinteros, quien conoció en Estados Unidos esa experiencia.

50 años | 6 de marzo de 1968

Sigue postergada la obra de nueva Escuela 7

E-mail Compartir

Continúa postergada la construcción de la Escuela N°7 local, cuyas obras estaban proyectadas en primera prioridad para iniciarse el año pasado. Ha habido inconvenientes de desocupación de las propiedades adquiridas por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, demoliéndose el antiguo plantel.