Secciones

Gerente de Servimaq falleció en accidente automovilístico en Mendoza

DECESO. El empresario chileno-argentino Andrés Waeger murió tras ser impactada su motocicleta.
E-mail Compartir

Ignacio Vera

La mañana de ayer domingo, a eso de las 09:00 horas, falleció en las afueras de la ciudad de Mendoza el empresario automotriz chileno-argentino Martín Andrés Waeger Biava (51 años), gerente general y socio del grupo automotriz Servimaq, y también socio de Salinas & Waeger.

El empresario se había trasladado a la ciudad cuyana en compañía de un amigo para atender asuntos personales. Dado que la noche del sábado culminaba en Mendoza la turística fiesta de la vendimia y se pronosticaban grandes aglomeraciones para salir de la capital provincial, Waeger y su acompañante decidieron emprender a tempranas horas de la mañana rumbo hacia el Paso Los Libertadores.

Fue ahí que la conductora de un automóvil, que iba en este junto a tres personas más, impactó la motocicleta del gerente de Servimaq. La mujer iba en estado de ebriedad, al igual que los demás pasajeros del vehículo. De acuerdo a testimonios de cercanos a la familia, Andrés Waeger dejó de existir a los pocos minutos, a pesar de los intentos de reanimación por parte de su amigos, los que fueron en vano.

Según un comunicado enviado por la empresa, aún no se determina la fecha y lugar de los funerales del fallecido gerente. Waeger nació en Argentina y sus padres son de esa nacionalidad, por lo que podría decidirse que fuera sepultado en ese país.

Exitoso emprendedor

Andrés Waeger llegó a Chile hace más de treinta años, nacionalizándose y formando una familia compuesta por esposa e hijos, que viven actualmente en Puerto Varas y que se trasladaron a Mendoza en cuanto se enteraron de la tragedia.

No solamente era un destacado empresario de rubros como el automotriz o el de los insumos agrícolas, sino que también era un aficionado al deporte, habiendo participado de competencias como la Conquista al Volcán Osorno.

Waeger fundó Servimaq en junio de 1986, cuando recién había llegado a la zona. El emprendimiento comenzó como un taller mecánico, que gracias a la demanda de sus clientes logró crecer y se transformó en un concesionario de maquinaria agrícola, y luego también en concesionario automotriz.

Al día de hoy poseen sucursales en Osorno, Puerto Montt y Castro, y es representante de destacadas marcas de la industria.

Posteriormente, en 1991 junto a su inseparable socio José Manuel Salinas Vial, fundó Biomasa Salinas & Waeger, empresa dedicada a la comercialización de combustibles renovables provenientes de plantaciones forestales, siendo una referencia en el tema en el área de Los Ríos y Los Lagos.

Durante los próximos días la familia informará a la comunidad sobre la fecha y lugar del velorio y funerales, sean estos aquí en la zona o en Mendoza, Argentina.

Emprendedor

Biomasa Junto a su socio Juan Manuel Salinas Vial, fundó en los '90 una empresa pionera en la producción de combustibles con desechos forestales.

Servimaq se dedicó primeramente a la venta de maquinaria agrícola.

Fundó el entonces taller mecánico Servimaq, hoy concesionario de grandes marcas automotrices. 1986