Secciones

Chile Vamos espera designaciones para cargos de gobernador

PROVINCIAL. Senador Iván Moreira dijo que la UDI tiene tres prioridades. En RN confían en una decisión equilibrada.
E-mail Compartir

Erwin Schnaidt Ávila

Una vez despejada la incógnita en cuanto al nombre del próximo intendente de Los Lagos, es el turno de las designaciones de quienes ocuparán los cargos de gobernadores, en cada una de las provincias de la región.

Los partidos de Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli) ya cumplieron con hacer llegar sus propuestas al Presidente electo, Sebastián Piñera, quien debería hacer el anuncio en los próximos días, según pronosticó el senador Iván Moreira. "Eso lo decidirá el Presidente, de aquí al fin de semana", dijo.

Como el intendente Harry Jürgensen pertenece a las filas de RN, el legislador UDI reveló que desearía que a su partido le asignen al menos tres gobernaciones. "Esperamos que nuestros candidatos a las gobernaciones sean designados por el Presidente de la República. Aspiramos a tres Gobernaciones en la región", afirmó.

Ante una consulta, Moreira especificó que "las prioridades son Llanquihue, Osorno y Chiloé. Pero eso tendrá que definirlo el Presidente", insistió.

Comentó que al igual que en el caso de los intendentes y de los futuros seremis, estos cargos son resueltos con una visión de país, ya que "tienen que buscarse los equilibrios necesarios dentro de Chile Vamos, pero también con las personas más capaces".

Disponen de gente

Mientras que el presidente regional de esa colectividad, Emilio González, reafirmó que como UDI "tenemos gente para ocupar todos los cargos disponibles en el Gobierno Regional y en las gobernaciones. Vamos a pedir lo que sea necesario, para que en las provincias se cumplan de mejor forma las gestiones".

El alcalde de Los Muermos reconoció que en las negociaciones que se lleven a efecto esta semana, se resolverá cuáles ocuparán militantes de la UDI, aunque especificó que las gobernaciones de Osorno y Llanquihue "deberían corresponder a nuestro sector", ya que hay un diputado RN en Osorno (Harry Jürgensen, hijo) y en Llanquihue debería corresponder a un partido distinto al que se le asignó la Intendencia.

Santana

Confiado en la decisión que adopte el Presidente electo, el diputado RN Alejandro Santana, espera los nombramientos de quienes asumirán las Gobernaciones Provinciales.

"La decisión pasa por los nombres, los acuerdos y equilibrios. Ahora, lo que corresponde es que se tomen las decisiones a base de las propuestas. Espero que estemos bien representados, con buenos nombres y que sean capaces de hacer un buen trabajo para sus provincias y la región, además de representar bien al Presidente Piñera", sentenció.

Sobre la distribución de esos puestos, Santana, quien es presidente regional de RN, se mostró proclive "de los equilibrios. Se ha visto esa tendencia en las nominaciones de subsecretarios e intendentes y debiera darse en la definición de gobernadores", añadió.