Jürgensen: "Quisiera hacer un gobierno regional de mucho acercamiento con la gente"
PRÓXIMO INTENDENTE. El ejecutivo del holding Feria Osorno y ex diputado RN fue designado ayer por el Presidente electo.
El osornino Harry Jürgensen Caesar asumirá el próximo 11 de marzo como intendente y representante en Los Lagos del electo Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien lo confirmó en el cargo la mañana de ayer junto al resto de las 15 futuras primeras autoridades regionales del país.
El ex diputado y militante de Renovación Nacional (RN) agradeció el nombramiento y la confianza entregada para concretar el programa del futuro gobierno de Chile Vamos en la Región, lo que espera conseguir dialogando con los distintos actores sociales, políticos, productivos, etcétera.
Mediante un contacto telefónico con El Austral de Osorno, Harry Jürgensen Caesar dijo ser un convencido de que el programa de gobierno permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un progreso futuro.
"Tomo este nombramiento con mucha responsabilidad y es quizás el desafío más importante de mi vida política (...). Quisiera hacer un gobierno regional de mucho acercamiento con la gente, acogiendo a todos los grupos sociales que se quieran reunir conmigo. Mi trabajo será de terreno, porque conozco muy bien a mi querida Región", dijo el ex diputado por el distrito 56, entre 1994 y 1998.
Sobre sus cargos ejecutivos en el mundo privado, como la presidencia del Holding Feria de Osorno S.A. y la gerencia general de Feria Ganaderos Osorno S.A., Fegosa, enfatizó que "estoy en proceso de abandonar estas altas responsabilidades que he cumplido por décadas, ya que ahora me concentraré al 100 por ciento en organizar un equipo humano, profesional y político que haga posible el avance del programa de gobierno del Presidente Piñera", dijo el fundador de RN en Osorno a fines de los '80.
Osorninos
El contador de profesión se transformará en el tercer osornino en ocupar el cargo de intendente regional desde el retorno de la democracia, luego del DC Jaime Bertín y el PPD Leonardo de la Prida.
"Tengo a Osorno en mi corazón, mi querida ciudad donde nací y la provincia donde he desarrollado mi vida laboral. Pero siempre miraré con el mismo afán y cariño a la Región de Los Lagos en su conjunto social, productivo y político", comentó.
El también osornino y actual intendente regional, Leonardo de la Prida, manifestó su disposición para reunirse con Jürgensen Caesar todas las veces que sea necesario, ya que existen inquietudes, programas y realidades regionales que van más allá de cualquier gobierno (ver página 5).
El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, comentó que "tendrá una mirada generosa con toda la Región y será un entusiasta forjador de ideas, compromisos y financiamientos que permitan el desarrollo del territorio. Es una buena persona, que tiene experiencia política y le deseo lo mejor en su nuevo desafío". Su hijo, el diputado electo por el distrito 25, Harry Jürgensen Rundshagen, señaló que "me siento tremendamente orgulloso y emocionado que sea mi padre el futuro intendente de la Región. Creo que se le ha reconocido su trayectoria y compromiso con la región, donde siempre ha destacado tanto al estar en el mundo público como privado. Claramente será un aporte por su arraigo y compromiso con el territorio".
Emilia Nuyado, diputada electa por el distrito 25, espera que el futuro intendente tenga un actuar imparcial y no exista tráfico de influencias entre padre e hijo. "Me preocupa su mirada sobre el pueblo huilliche en la Región, ya que viene del mundo privado ligado a la Sago y a la Multigremial, sumado al trabajo social, porque representan los intereses de los grandes productores y agricultores de la zona", sostuvo.