Secciones

Esteban Paredes: "Quiero salir campeón de la Libertadores, pero es difícil"

CONTINENTAL. Colo Colo debutará mañana en casa frente a Atlético Nacional en el torneo internacional.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Colo Colo enfrentará a contar de mañana una difícil misión: la de dejar atrás los 11 años que lleva sin avanzar en la Copa Libertadores. Los albos debutarán en casa ante Atlético Nacional de Colombia en un partido en el que no pueden ceder puntos como local, según enfatizó ayer el capitán, Esteban Paredes.

En conferencia de prensa, el delantero de los albos adelantó el duelo de mañana, en el que recibirán en el Monumental a los cafeteros.

"Estamos muy esperanzados en lo que podamos hacer el martes. Nos jugamos mucho de local, no podemos perder puntos. Miramos muchas imágenes de lo que hemos fallado para no cometer los mismos errores ante Atlético Nacional", comenzó diciendo el referente colocolino.

"Ganar los tres partidos de local es fundamental, eso te dará muchas opciones de clasificar. Pero primero debemos jugar el partido del martes y después ver lo que viene", complementó el atacante.

La presión es alta. Colo Colo ha mantenido una negativa racha que lo ha tenido sin poder superar la fase grupal desde 2007, cuando se despidió de la cita continental en octavos de final.

Al respecto, comentó que "si bien no pensamos mucho en los años anteriores, esperemos que de una vez por todas empecemos ganando para llegar al objetivo que queremos".

A eso se suma que el encuentro de mañana llega en un momento en que el equipo que dirige Pablo Guede, dejó ir el buen desempeño que había mostrado en las primeras fechas del Campeonato Nacional, con una derrota ante O'Higgins en la tercera fecha y un empate el viernes recién pasado ante O'Higgins.

En ese sentido, Paredes aseguró que "el cuerpo técnico sacó muchas cosas de las fallas del viernes, no nos puede pasar en la Copa, hay que aprender mucho".

Difícil y complicado

Sobre cómo afrontarán el importante compromiso, adelantó que "vamos a salir a presionar a tratar de robar el balón en campo rival. El que cometa menos errores va a ganar el partido, no sé si será un encuentro muy táctico".

Y aunque sus ambiciones son las más altas, el jugador de 37 años reconoció que no será tan fácil concretarlas. "Si me preguntas, quiero salir campeón de la Libertadores, pero es difícil y complicado. Primero hay que pensar en el martes. Hoy trabajamos pensando en Atlético Nacional", afirmó.

Respecto al rival y sus referentes como Macnelly Torres y Dayro Moreno, Paredes comentó que "es un equipo en el que debemos mirar a todos, aunque tengan grandes individualidades. Debemos estar concentrados al 100 por ciento".

Colo Colo conforma el Grupo 2 de la Libertadores, en el que compite junto a Delfín de Ecuador, Bolívar de Bolivia y el Atlético Nacional colombiano.

En ese sentido, el "Tanque" aseguró que "los grupos son complicados, ya lo hemos vivido con otros equipos que en el papel son inferiores. Puede que sea el rival más difícil (Atlético Nacional), pero también lo es ir a la Paz".

Torres: "Será un partido muy especial"

Los albos se encontrarán mañana con un viejo conocido: el mediocampista Macnelly Torres, quien arribó al país junto al Atlético Nacional de Colombia. "Estoy muy contento de estar en Chile, con ganas de venir y hacer las cosas bien", manifestó el cafetalero tras arribar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Previo al encuentro por la Copa Libertadores, el ex volante de Colo Colo, adelantó que "será un partido muy especial, ojalá sea un lindo espectáculo para toda la gente que va al Monumental".

horas de mañana se jugará en el Etadio Monumental el duelo entre Colo Colo y Atlético Nacional. 21.30