Secciones

Albiverdes se reconcilian con el arco tras superar a Magallanes por 1-0

REENCUENTRO. El solitario gol de Jorge Guajardo en el complemento, le sirvió a Deportes Puerto Montt para sumar los primeros puntos en el Torneo de la B.
E-mail Compartir

Tuvieron que pasar 233 minutos para que Deportes Puerto Montt se reencontrara con las redes, luego de que ayer en el Estadio Chinquihue, derrotara a Magallanes por al cuenta mínima, tras le solitario gol de Jorge Guajardo.

Apenas se iniciaba el cotejo a los tres minutos, ya avisaban los pupilos de Luis Landeros, cuando tras rapidísima jugada en los pies de Braulio Baeza, el extremo derecho saca un potente centro para Javier Guarino, quien no alcanza a conectar de media vuelta.

Cuando al partido se acercaba a la media hora de juego, Diego Aravena pisa el área Albiverde y Gerson Valle lo derriba. El juez del encuentro, Gustavo Ahumada, no duda en sancionar la pena máxima. Frente al balón, José Luis García, quien le pega a la bola y esta roza el parante izquierdo de Fabián Moyano y el meta, que se estira plásticamente y contiene el lanzamiento. A esa altura del lance, el meta mendocino ya vestía de superhéroe.

Trascartón, nuevamente Moyano salvaría la portería del Velero, cuando el volante argentino Daniel Alberto Dip saca un potente remate de media vuelta y el meta Albiverde, con un impecable achique, logra mantener su portería en cero.

En los últimos minutos del primer tiempo, Deportes Puerto Montt presentaría sus mejores cartas en ofensiva. A los 43, con una gran jugada, Braulio Baeza saca un centro perfecto para Jorge Guajardo; pero el ariete cabecea de modo suave y frontal, para que el golero de la Academia, Gustavo Mall, logre contener el testazo sin complicaciones.

Mientras que en la jugada final de la primera fracción y nuevamente por el flanco derecho, sería Joaquín Díaz, quien en labores ofensivas, centra al corazón del área y José Pérez cabecea potentemente, pero el meta Gustavo Mall estaría atento.

Reencuentro

En el complemento, sería la visita quien avisaría primero, cuando a los 49, el espigado ariete Richard Barriolhet, quedaría mano a mano frente a guardapalos Albiverde, quien con un notable achique, logra contener e peligro.

Hasta que por fin llegaría el momento esperado tanto por la hinchada, como por el plantel: minuto 57 de juego y los Albiverdes se reconcilian con las redes, a través de una jugada por derecha que inicia Braulio Baeza para Javier Guarino y es el uruguayo que se abre por derecha y desde la línea de fondo, saca un centro, para que aparezca Jorge Guajardo, quien, con un toque sutil, bate al meta Gustavo Mall, desatando la euforia en las huestes Albiverdes.

De ahí en más, Magallanes volcaría todo su poder ofensivo en busca del empate; mientras que Deportes Puerto Montt trabajaría los últimos minutos cuidando el resultado, pero sin perder volumen en ataque.

Pitazo final del juez Gustavo Ahumada y los Albiverdes logran sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato de Primera B.

Reacciones

"Este triunfo nos ayuda harto para la confianza. Fue un encuentro súper positivo para nosotros. Siempre estuvimos tranquilos, y eso nos llevó a esto y se notó; porque jugamos tranquilos a pesar de trabajar con la presión", indicó Jorge Guajardo, autor de la única conquista del partido.

Desde el punto de vista futbolístico, el técnico Albiverde señaló que estuvieron "lejos de lo que buscamos ser como expresión de juego. Creo que por amplios pasajes del partido, Magallanes fue superior en la zona media, donde nos vimos sobrepasados; pero con algunos ajustes, tuvimos oportunidades bastante claras, sobre todo los últimos diez minutos del primer tiempo", sostuvo Landeros, quien rescató los tres puntos obtenidos ayer en Chinquihue.

El próximo desafío de los Albiverdes, será de visita el domingo 25 de febrero, a las 18 horas, frente a Copiapó.

horas, del domingo 25 de febrero, Deportes Puerto Montt enfrentará a Copiapó en condición de visitante, en el estadio Luis Valenzuela. 18