Secciones

Nicolás Guerra: "Quiero ir paso a paso y luego consagrarme en el club"

DICHOS. El jugador de la Universidad de Chile manifestó que quiere ganar títulos.
E-mail Compartir

El delantero de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra (18), habló ayer en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul (CDA), y contó que su intención es consagrarse en el club esta temporada antes de emigrar a otro equipo, asegurando que quiere ganarse un lugar en los azules por su actual nivel y no por la regla del sub 20.

El joven futbolista aseguró que "desde que me lesioné di vuelta la página y me enfoqué en la recuperación. Siempre seré opción como sub 20 o como jugador integrado, aunque si juego será por mi nivel y no por la regla".

Guerra se confiesa

Frente a la opción de poder jugar algunos de los partidos de la escuadra azul por Copa Libertadores, Guerra indicó: "Quiero ir paso a paso, primero ganarme un puesto y hacer las cosas bien en el Campeonato nacional. Si lo hago, así tendré una buena Copa (Libertadores) que es lo que todos queremos".

El joven delantero de la Universidad de Chile tuvo un buen desempeño en la fecha del fin de semana pasado, donde le marcó un gol a su rival, Deportes Iquique.

Guerra también habló de la posibilidad de emigrar al exterior y tener la posibilidad de fichar en otro club: "Creo que uno siempre piensa en eso, pero yo quiero ir paso a paso, consagrarme en el club y luego ganar títulos, después pensaré en lo otro".

Respecto a la función que el jugador cumple en el ataque del equipo azul, siempre cargado a las bandas, el delantero comentó que "el profesor me entrega indicaciones en las labores defensivas, pero más en lo ofensivo me deja libre (...) Jugué mucho tiempo en divisiones inferiores como delantero centro, pero en donde me pongan adelante creo que voy a rendir".

Misión del equipo

El futbolista habló del actual momento del equipo: "Todos estamos remando para el mismo lado y se nota dentro de la cancha y en el camarín que estamos todos bajo el mismo objetivo".

"En el camarín pareciera que no hubiesen ganado nada (los jugadores tras un triunfo), son excelentes personas y durante la semana te van aconsejando y ayudando... La relación que tengo con el profesor (Guillermo Hoyos) es la misma que tenemos todos, de harto consejo, de abrazarte. Es muy buena", agregó el jugador azul.