Avión ruso habría caído por un error en el medidor de velocidad

E-mail Compartir

El Comité Interestatal de Aviación ruso (MAK), informó ayer que el accidente aéreo del domingo cerca de Moscú, que involucró al avión AN-148 y en el que murieron 71 personas, pudo deberse a que en el tablero de la cabina de pilotos se mostraron datos erróneos sobre la velocidad que llevaba el aparato. Los datos erróneos se deberían a la congelación de los sensores de velocidad, según los datos extraídos por los investigadores del análisis de las "cajas negras" del avión siniestrado.

Cataluña: líder del Parlamento busca en Europa proteger a Puigdemont

E-mail Compartir

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, anunció ayer que prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) para "proteger los derechos" de Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia en España, y para que pueda someterse a una investidura "efectiva" como presidente de la comunidad autónoma española de Cataluña, cargo del que fue destituido el pasado 27 de octubre.

Policía de Israel recomienda acusar a Netanyahu por corrupción

E-mail Compartir

La policía de Israel recomienda que el Primer Ministro de ese país, Bejamin Netanyahu, sea acusado por corrupción, según medios locales. La policía interrogó a Netanyahu como parte de una investigación sobre acusaciones de corrupción el mes pasado. En ese momento, el líder israelí dijo: "No pasará nada, porque no hay nada", pero según los oficiales hay suficientes pruebas para acusarlopor soborno y abuso de confianza en dos casos separados.