Frases

E-mail Compartir

"Cuando vi mis documentos, grité: "Ya soy chilena"

Imelda Arinquín, filipina de 45 años, ex religiosa, al recibir su carta de ciudadanía chilena, reiterando que sólo quiere ayudar como civil.

"Siempre me ha inspirado la educación pública. Creo en la movilidad social por el medio educacional"

Manuel Obando, profesor del Liceo Comercial Miramar, elegido entre los 50 maestros mejores de Chile.

50 años | 8 de febrero de 1968

Ciclismo Interciudades en Semana Puertomontina

E-mail Compartir

Con la participación de los mejores pedaleros de las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Temuco, se realizará una gran competición interciudades de ciclismo, la cual destaca dentro de las actividades de celebración del nuevo aniversario de Puerto Montt. La ciclística se correrá en el circuito Antonio Varas con Costanera.

20 años | 8 de febrero de 1998

Emocionada despedida de Gob. Marítimo de Chiloé

E-mail Compartir

Emocionado y agradecido de sus colaboradores, se alejó de Chiloé el capitán de Fragata LT Enrique Jiménez Tapia, quien comandó la Gobernación Marítima de Castro y la Guarnición Naval Chiloé durante dos años. Sucede en el cargo el oficial de igual grado Fernando Saver White, quien fue capitán de Puerto de Calbuco.

1 año | 8 de febrero de 2017

Toloza y Villegas nuevos Hijos Ilustres P. Montt

E-mail Compartir

El agente cultural y colaborador de El Llanquihue, Archibaldo Toloza, y el médico cirujano Jorge Villegas, fueron designados Hijos Ilustres de Puerto Montt, por el Concejo Municipal de esta comuna, con motivo de próximo nuevo aniversario de la capital de la Región de Los Lagos. Ambos recibieron felices la distinción.