César Pinares a la espera de su pase: "Lo único que quiero es jugar"
ALBOS. El volante espera recibir su transfer antes del debut de Colo Colo en la Copa Libertadores, que será el próximo 27 de febrero ante Atlético Nacional.
Apenas días después de su presentación oficial en Colo Colo, César Pinares aún no sabe cuándo podrá debutar en las filas del equipo dirigido por Pablo Guede.
Esto luego de que el volante decidiera autodespedirse desde el equipo árabe Sharjah FC, por lo que sigue a la espera de su pase provisional para poder jugar.
"Los tiempos los maneja mi representante (Pablo Lecler), no he querido saber tanto del tema, sólo me preocupo de trabajar duro para sentirme bien físicamente y con la pelolita que es lo importante", dijo Pinares a radio "ADN".
El jugador aseguró que, pese a las dificultades que ha tenido para recibir su pase, "no me da mucha vuelta en la cabeza, trato de concentrarme en lo mío. Lo único que quiero es jugar, quiero estar sano y a punto física y futbolísticamente".
Incluso, el ex militante de la Unión Española no pierde la esperanza de recibir su transfer antes del partido amistoso que jugará Colo Colo contra Universidad Técnica Cajamarca de Perú mañana a las 20.00 horas y alcanzar a unirse al plantel albo en su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, fijado para el 27 de febrero.
"Teniendo un rodaje y dando los tiempos que se manejan con el tema del pase, creo que estaría justito en esas fechas", comentó Pinares. "Y obvio que tener minutos y jugar, aunque sea amistoso, sirve mucho. No es lo mismo estar entrenando que jugar, es bueno para ganar minutos y conocer a los compañeros", agregó.
El jugador también se refirió al auspicioso debut de los albos en el Campeonato Nacional, que derrotaron por 2-1 a Deportes Antofagasta el sábado. "El primer partido siempre es importante ganarlo, hay cosas que mejorar, pero el equipo lo sabe, tiene metas grandes y pondrá de todo para poder mostrar aún un mejor nivel", manifestó.
Por su parte, el representante de Pinares, Pablo Lecler, aseguró al mismo medio que "nosotros estamos en la misma sintonía que César con los tiempos. El 21 o 22 (de febrero) podría estar el CTI provisorio. Está en manos de abogados internacionales el tema".
El agente explicó que siempre hubo una buena relación con el cuadro árabe y que la tensión se produjo porque querían mandar al jugador a préstamo sólo por seis meses.