Secciones

El Velero naufraga en el estreno en el Chinquihue y cae ante Rangers

PRIMERA B. Deportes Puerto Montt no pudo con un Rangers que sorprendió en el Chinquihue, venciendo a los Albiverdes por 3-0.
E-mail Compartir

Deportes Puerto Montt cayó en el Chinquihue en la primera fecha del Campeonato de la Primera B ante Rangers de Talca, quienes dieron cuenta del Velero por 3-0; en un partido que marcaría el debut del cuerpo técnico de Luis Landeros al mando de la banca Albiverde.

Fueron poco más de 2 mil 500 personas las que llegaron hasta el recinto Bicentenario; donde la ansiedad de los primeros minutos, hizo ver a ambas oncenas algo imprecisas en los pases; en un cotejo que en sus primeros diez minutos de juego, no se generaban ocasiones claras de gol, siendo los metas Moyano y Bonnin, meros espectadores.

No obstante, serían los Albiverdes quienes avisarían cuando se jugaban los 15 minutos de juego, cuando en una rapidísima contra en los pies de Braulio Baeza; el volante sacaría un centro perfecto para el uruguayo Javier Guarino, quien le pegaría al balón algo exigido, saliendo éste apenas desviado de la portería del meta Yair Bonnin.

De ahí en más, el mediocampo Delfín, comenzaría a comunicarse de modo más efectivo y llegar con más peligro al arco piducano.

Aquello, se vería reflejado a los 20 minutos de juego, cuando una nueva contra, comandada por Braulio Baeza por el sector derecho; el volante cambiaría de frente para que el Sub 23 Ricardo González, ingresaría por el flanco izquierdo a gran velocidad, sacando un potente tiro cruzado; pero el portero piducano Yair Bonnin, se vestiría de superhéroe y le pondría el cerrojo arco rojinegro, ahogando el grito de gol Albiverde.

No obstante, la sorpresa se instalaría en el estadio Chinquihue, dejando atónitos a los forofos, cuando en los descuentos Rodrigo Gattas, de media vuelta y con pierna zurda, abriera el marcador, anidando el balón donde el guardapalos Fabián Moyano, no podía llegar.

Segundo tiempo

En el complemento, si bien los pupilos de Luis Landeros entraron con todo en búsqueda del empate; serían los dirigidos de Leonardo Zamora, quienes aumentarían el marcador a los 57 de juego, por intermedio de Franco Ragusa, enmudeciendo a las más de dos mil personas que llegaron al Chinquihue.

Sin embargo, el balde de agua fría llegaría a los 64 minutos, con el gol del talquino Sebastián Céspedes.

De ahí en más, los Delfines intentarían descontar el marcador; pero en frente, se encontrarían con la figura del meta piducano, Yair Bonnin; quien -una y otra vez- ahogó los gritos de gol de los puertomontinos.

Ahora, los Delfines deberán -rápidamente- dar vuelta la página y pensar en el rival del próximo sábado: Santiago Morning, a las 18 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.

horas, del sábado 10 de febrero, Deportes Puerto Montt enfrentará como visitante a Santiago Morning en L a Pintana. 18