Secciones

Alegría y nostalgia marcaron primera noche del "Sentados Frente al Mar"

FESTIVAL EN EL ARENA. Los Llaneros de La Frontera abrieron la primera noche del evento costero, al ritmo del clásico "No volveré".
E-mail Compartir

Jocelyn Vargas

Con un minuto de silencio por la pequeña Sophie y su memoria se inició anoche la sexta versión del Festival Sentados Frente al Mar, que en su primera jornada levantó los ánimos con los destacados artistas nacionales.

Cantantes como María José Quintanilla, Los Machos de la Cumbia y los Llaneros de La Frontera estaban en el cartel, con la ilusión de llenar el escenario con su talento.

Al ritmo de "No volveré", los Llaneros de la Frontera dieron el vamos a la primera noche del evento puertomontino, haciéndolos recordar y bailar con sus canciones.

Así, manifestó, María Vargas, "vengo a ver los conjuntos rancheros y estoy muy contenta de que se realicen este tipo de shows, especialmente para nosotros que somos de la tercera edad".

Los niños y jóvenes también esperaban disfrutar la noche, especialmente con la presentación de la "Cote" Quintanilla que con su carisma encantó a los presentes.

"Estoy muy feliz, porque vine a ver a mi cantante favorita y especialmente a escuchar la canción "no me vuelvo a enamorar", comentó Martina Oñate de 7 años, una de las más fieles seguidoras de María José que estaba acompañada por su papá y abuelita.

Así mismo, los jóvenes Alyson Barrientos y Cristián Poveda, agradecieron la realización de este evento y destacaron la calidad de los artistas. "Nosotros venimos por primera vez al festival y estamos muy emocionados de ser parte de esto, ya que le hace honor a nuestro gustos musicales como sureños", comentaron.

María José Quintanilla, destacó que, "tenemos una conexión especial con el sur, porque es la zona donde más se escucha la música mexicana. Por eso el recibimiento del público ha sido muy cariñoso en nuestras presentaciones".

En el evento también estuvo presente el cantante local Boris Vargas y quien se ha posicionado como la voz latinoamericana, el artista Marco Antonio Solis, quien se presentó por primera vez en el Arena Puerto Montt y destacó el ambiente del lugar, además de agradecer la instancia de poder subirse por primera vez como artista al escenario del Sentados Frente al Mar.

El alcalde, agradeció la presencia de la comunidad y resaltó que este año la convocatoria ha sido más alta que en años anteriores, hecho que se ha demostrado con el agotamiento de las entradas para todas las noches del festival.

"Estoy muy contenta de que se realicen este tipo de shows, especialmente para nosotros que somos de la tercera edad".

María Vargas"

"Estoy muy feliz, porque vine a ver a mi cantante favorita (Cote Quintanilla)".

Martina Oñate"

artistas son el plato fuerte hoy; Hechizo; la Sonora Malecón y Américo. Todos darán vida a la Noche Tropikal. Las entradas tienen un valor de 2.500 pesos. Se venden en "PlayStore" y "Chilemoviles", en el Mall Paseo Costanera. 3