Secciones

Carmona y la Libertadores: "Hay plantel para soñar en la Copa"

REFUERZOS. El nuevo volante fue presentado ayer junto a Brayan Cortés, la otra incorporación alba.
E-mail Compartir

Carlos Carmona, la gran obsesión de Pablo Guede en la presente ventana de fichajes, finalmente fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Colo Colo, el equipo campeón del último Torneo de Transición y uno de los representantes de Chile en la Copa Libertadores 2018.

Tras ponerse la camiseta del "Cacique", el volante procedente del Atlanta United, y que jugó casi ocho temporadas en Italia, dijo que "quise volver a Chile por el interés de Colo Colo y puse todo de mi parte para estar acá. Una de las cosas que me faltaba en mi carrera era la de vestir la camiseta de un grande, fue la mejor decisión para mi familia y mi carrera".

El tetramundialista con la Selección Chilena (jugó en los campeonatos Sub 20 de Holanda 2005 y Canadá 2007, además de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la adulta) viene de dos meses de vacaciones, por lo que espera rápidamente ponerse a punto en lo físico para quedar a disposición de Guede.

"Mi estilo de juego no ha cambiado, es muy físico, he mejorado cosas tácticas. Se van a encontrar con un jugador más maduro del que se fue de Chile y con harto sacrificio, que es lo que me ha caracterizado siempre", advirtió, asegurando que se adecuará a lo que le pida su nuevo entrenador y que tiene como objetivo volver a ser considerado para la "Roja".

Sueño libertadores

El jugador formado en Coquimbo Unido también se refirió al gran objetivo que tiene Colo Colo para este año: la Copa Libertadores 2018.

En ese sentido, Carmona aseguró que "la Copa Libertadores es un gran desafío, nunca he tenido la posibilidad de jugarla y esa también fue una de las razones para llegar. Hay jugadores y plantel para poder soñar en la Copa Libertadores, pero debemos mantener los pies sobre la tierra".

Cortés y más refuerzos

Ayer también fue presentado Brayan Cortés, la otra incorporación alba de cara a esta temporada. El arquero, de 22 años y proveniente de Deportes Iquique, sabe que llega a ser el suplente de Agustín Orión pero advirtió que "debo entrenar duro y esforzarme al máximo. Hay que tener paciencia y debo dejar todo para ganarme una oportunidad en el equipo".