Secciones

Alexis Sánchez confirmó expectativas en su debut con el Manchester United

TRIUNFO. Los "Diablos Rojos" vencieron por 0-4 al Yeovin Town, con dos asistencias del chileno, que se retiró a los 71' entre aplausos.
E-mail Compartir

El Manchester United se dio un festín en su visita al Yeovil Town, de la Cuarta División británica, y ganó 0-4 para sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa de Inglaterra. El partido significó el debut de Alexis Sánchez con los "Diablos Rojos", oportunidad donde demostró, con su permanente colaboración en ofensiva y asistencia en dos de los tantos, que está llamado a convertirse en uno de los preferidos de la afición.

El técnico José Mourinho, que anunció el jueves su renovación hasta 2020, alineó al seleccionado chileno y consiguió una victoria sencilla con algo de sufrimiento en los primeros 20 minutos, en los que el Yeovil dispuso de un par de ocasiones que pudieron dar un susto al cuadro del portugués. El preparador selló el primer partido de Alexis con felicitaciones en medio de la ovación de la hinchada del United.

El tocopillano fue protagonista durante los 71 minutos que estuvo en cancha, luego de apenas tres entrenamientos y luego de ser anunciado recién esta semana como flamante contratación.

Los primeros embates

Muy activo y pidiendo la pelota en todo momento, el ex Arsenal logró acoplarse de buena forma con sus compañeros, mientras recibía los agravios del público local cada vez que tomaba el balón.

Sánchez se dedicó a hacer daño por la izquierda, retrocediendo cada vez que fue necesario para comenzar a crear peligro. Y aunque pecó de demasiado entusiasmo en los primeros minutos, a los 40' inicio un rápido ataque desde el medio y entrando al área la cedió para Marcus Rashford.

El delantero británico controló largo, siguió tras el balón y gracias a un grueso error defensivo del local pudo abrir el marcador.

El delantero de la Roja entró en el complemento mucho más metido en el partido y se dio tiempo de tratar de llegar al gol. Pero pese a no convertir de igual forma a los 61' se llevó la pelota desde casi la mitad de la cancha, arrastró marcas y cuando vio un compañero mejor ubicado lo habilitó: Ander Herrera no falló y decretó el 2-0 con disparo potente y bajo.

Luego de comenzar a ser "bajado" a punta de golpes por los rivales, Mourinho estimó que era suficiente para él. A los 71' lo mandó a la banca entre los aplausos de la fanaticada del Manchester United.

Jesse Lingard, con un derechazo justo antes de que se cumpliera el tiempo, y el belga Romelu Lukaku en los descuentos, dejaron el marcador en un 0-4 definitivo con el que el Manchester United se clasificó para los octavos de final.

En esa misma ronda estará el Sheffield Wednesday, que se deshizo del Reading con una victoria por 3-1.

Arsenal asume error por prueba

El técnico Arsene Wenger dijo ayer que el Arsenal era el responsable de que Alexis Sánchez faltara a un control de dopaje realizado el mismo día que anunció su transferencia al Manchester United, y agregó que la ausencia del chileno se produjo bajo circunstancias especiales. Sánchez debía someterse a un control de dopaje en el centro de entrenamiento del Arsenal el lunes, cuando había viajado a Manchester para completar su traspaso. "Honestamente, para el equipo ciertamente esto aún era nuestra responsabilidad", dijo el DT.

mil por semana ganará Alexis Sánchez por su contrato con el Manchester United. Es el jugador mejor pagado de esa liga. US$ 698

Roger Federer ganó por el abandono de Chung Hyeon y definirá con Cilic

AUSTRALIA. El suizo le ha ganado ocho de nueve duelos al tenista croata.
E-mail Compartir

El campeón defensor Roger Federer avanzó ayer a la final del Abierto de Australia tras el retiro del surcoreano Chung Hyeon, cuando el suizo daba una cátedra de tenis con un inapelable 6-1 y 5-2 a su favor.

Federer necesitó apenas 62 minutos bajo el techo del Rod Laver Arena para sellar la final que jugará mañana contra el croata Marin Cilic, que el jueves derrotó a otra joven promesa del circuito, el británico Kyle Edmund.

Se trata de la sexta vez que Federer llega a la final de un Grand Slam sin perder un set. La más reciente fue en Wimbledon, el año pasado, cuando venció precisamente a Cilic en la final.

Cuando su oponente comunicó su retirada, el suizo afirmó que "es una clasificación agridulce" antes de dejar la cancha. "Obviamente estoy feliz por haber alcanzado la final, pero no me gusta hacerlo así", profundizó.

La lesión

Las ampollas en la planta del pie izquierdo disminuyeron a Hyeon Chung, quien redujo considerablemente la velocidad de sus movimientos en la segunda manga.

"Yo sé que duele, mucho. Y que a veces el dolor es demasiado fuerte", agregó el jugador de Basilea. La final de mañana ante el croata Marin Cilic -ante quien acumula ocho victorias en nueve compromisos- le ofrecerá la posibilidad de ceñirse por segundo año consecutivo la corona en Melbourne Park y de alzar su vigésimo título de Grand Slam.

"Sería feliz si consiguiera al menos uno más antes de mi retirada", reconoció. Un nuevo éxito ante Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, le permitiría igualar los seis títulos que el serbio Novak Djokovic consiguió en Melbourne y distanciarse en el marcador histórico de victorias en Grand Slam. Ningún otro jugador posee tantas victorias como el suizo, quien cuenta 19 a la espera de la final. Sí otras tres jugadoras: la australiana Margaret Court -plusmarquista histórica con 24-, la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22).