Javier Andrade Cárdenas
El remo destaca a nivel nacional
Identificado con la formación deportiva de jóvenes, su gran sello, el Club Deportivo Estrella Blanca festeja hoy su aniversario número 83 en sus instalaciones de calle Los Sauces, en Mirasol.
Y es que la institución nacida en las cercanías del Barrio Miraflores, Chorrillos y Angelmó, tuvo como primer presidente a Guillermo Kipreos, y hoy sienta sus bases sólidas tanto en el fútbol como en el remo, disciplinas en las cuales ha brillado como organización deportiva.
Para hoy se contempla que un grupo de socios, dirigentes y deportistas participen en una ceremonia religiosa, en el interior de la cancha del club, a partir de las 20 horas.
Mañana se hará una romería para recordar a sus integrantes fallecidos, en los distintos cementerios de la comuna.
Para el sábado, desde las 14.30 horas, se realizarán distintas actividades en las que participarán las series del club, ya que por la mañana el turno será para los integrantes de la escuela de fútbol.
En crecimiento
Según relató el presidente del club estrellero, Alfonso Jerez, la institución goza actualmente de buena salud y cuenta con adecuadas instalaciones para la práctica deportiva.
Entre los planes de la organización estrellera, está contar a mediano plano con un gimnasio en terrenos que están ubicados cerca de la cancha; además el recinto tendrá nuevos camarines y baños públicos, junto con hacer reparaciones al alumbrado de la cancha.
En la disciplina del remo, Estrella Blanca mantiene sus instalaciones en el interior del Club Náutico Reloncaví. "Como directiva, estamos muy agradecidos por esta deferencia de la organización, para facilitarnos sus dependencias que han cobijado a nuestros remeros e instructores", aseveró Jerez. Otro de los grandes sueños que les resta por cumplir al remo -que dirige Andrés Kappes-, es trabajar en el proyecto para una futura Casa de Botes propia.
En cuanto a la escuela de fútbol de la entidad, cuenta actualmente con cerca de 140 jugadores, la que partió en los años 90, gracias a la tarea que cumplen los profesores y técnicos Sergio y Fernando Mansilla, quienes además son los entrenadores y coordinadores de portivos de las seis series que participan del campeonato de fútbol de la asociación local.
El Club de Remo Estrella Blanca fue uno de los fundadores de la actividad hace 60 años en Puerto Montt y ha sido un pilar fundamental, con figuras como la campeona panamericana, María José Orellana, junto los másters Dieter Bartsch y Juan Carlos Diedrichs, campeones mundiales y el seleccionado chileno Eber Sanhueza, junto al juvenil Brahim Alvayay.
series son las que tiene el club deportivo Estrella Blanca dentro del campeonato amateur local. 6