Secciones

En una noche soñada, Puerta Varas gana y logra el ascenso en la Liga

BÁSQUETBOL. En un Fiscal repleto, los lacustres vencieron 96 - 79 al AB Temuco.
E-mail Compartir

A tablero vuelto. Así se vivió anoche la final de la Segunda División de la Liga Nacional de Basquetbol en el fiscal de calle San Francisco, entre Atlético Puerto Varas y AB Temuco, donde el cuadro que dirige Mario Minervino derrotó a los de la Araucanía por 96-79 coronándose así, campeón de la conferencia sur y con ello, retornando a la primera división de la competencia costera más importante del país.

Una diferencia de 17 puntos que mostró una impactante soberanía de los lacustres que no se había visto en los duelos anteriores, donde solo dos puntos había separado a los ganadores de los perdedores.

Lo de anoche, pese a que el largo favoritismo era del cuadro de Minervino, no estaba exento de tensión, ya que los foráneos habían logrado extender la llave al máximo de encuentros.

El público no falló y ante un fiscal lacustre abarrotado de forofos, los locales celebraron el logro del objetivo pactado con sangre en octubre pasado, cuando se juramentaron devolver a la ciudad de las rosas a la élite del básquet criollo.

El puertorriqueño Jorge Sanabria, una vez más, fue la mejor mano de la noche anotando vitales 32 puntos y 16 rebotes para asegurar la victoria local.