Secciones

Canciller defendió viaje de la Presidenta Bachelet a Cuba

VISITA. Muñoz dijo que la Mandataria fue para "dialogar y discrepar". En la Isla, Bachelet inauguró un foro económico.
E-mail Compartir

El canciller Heraldo Muñoz defendió ayer el viaje a Cuba realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que el objetivo de la visita era "dialogar y discrepar" con el Gobierno de Raúl Castro sobre asuntos de interés bilateral, además de explorar oportunidades de inversión y cooperación con La Habana.

"El propósito era de dialogar y discrepar, porque Chile tiene acuerdos y desacuerdos con Cuba sobre distintos temas importantes", señaló el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a radio Cooperativa, agregando que Cuba "ha ayudado en algunos asuntos de interés nacional para Chile", y que es "un país que tiene influencia, que tiene presencia, que tiene un diplomacia seria y que cumple con sus acuerdos".

De todas formas, señaló que Chile y Cuba mantienen "discrepancias", pero que "se pueden tratar en privado".

En la isla, Bachelet inauguró un foro sobre las perspectivas de comercio e inversiones entre Chile y Cuba. En esta línea, Muñoz explicó que otros países como Brasil y México, "se han anticipado con inversiones importantes en Cuba bajo la nueva ley de inversiones de 2014", mientras otros países "están yendo sin mucho alarde y haciendo inversiones, negocios".