Erwin Schnaidt Ávila
El incremento en sus ventas y nuevas técnicas para atender de mejor forma a sus clientes, son parte de los beneficios que ha notado Evelyn Villegas, propietaria de un local de venta de quesos y mermeladas en el Mercado Angelmó, luego de haber sido seleccionada el año pasado, como unas de las beneficiarias del programa "Almacenes de Chile", del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
Ese establecimiento hoy luce también una actualizada presentación, al contar con nuevo mobiliario y vitrina refrigerada, arreglos en el piso y fachada, a lo que suma la incorporación de un programa computacional de facturación.
"Aprendí de marketing, cómo atender bien al público, a mejorar mis finanzas; hay apoyo de monitores que nos van guiando", resaltó la comerciante, quien también invitó a sus pares a postular a estos recursos estatales, que el año repartió 117 millones 300 mil pesos, entre los 53 microempresarios seleccionados de la Región de Los Lagos.
Nuevo concurso
El director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, destacó que una nueva convocatoria del programa está disponible hasta el 31 de enero.
Por ello, invitó a postular a esos recursos "que están dirigidos a un segmento muy especial de los microempresarios, en este caso, a los almaceneros y dueños de negocios de barrio, que son pilares de la actividad económica local".
Álvarez especificó que pueden proponerse todos aquellos dueños de locales dedicados a la venta de productos tales como alimentos, abarrotes y artículos de bazar.
También destacó que se trata de un concurso dirigido específicamente a este tipo de actividades y que por esa razón no deben competir con otras iniciativas de mayor tamaño.
Por ello, invitó a postular, "porque la probabilidad de obtener el beneficio es mayor". Explicó que "los almaceneros no están acostumbrados a participar de estos programas con fondos concursables, que además incluyen una capacitación en línea, diseñada para aprender y actualizar conocimientos sobre la gestión de su negocio".
Bueno para todos
La presidenta del Sindicato de Locatarios de Angelmó, Rosa González, valoró que una de sus asociadas se haya adjudicado este concurso estatal.
La dirigenta invitó al resto de los comerciantes del Mercado a postular al programa, ya que "cuanto más surtido tengan sus negocios, es favorable para los que vendemos comida. Y si necesitamos algo, le compramos a ellos", dijo.