Secciones

La Academia buscará hacerse fuerte de local y abrochar los duelos en casa

LIGA NACIONAL. Por la fecha 27, el CEB Puerto Montt se medirá ante Los Leones de Quilpué en el Municipal. Mañana, en el mismo horario, enfrentará a U. Católica.
E-mail Compartir

Pensando sólo en dejar los puntos en el Municipal de calle Lota, es que el CEB Puerto Montt enfrentará hoy, a contar de las 20.30 horas, al siempre complicado elenco de Los Leones de Quilpué; y posteriormente, en jornada sabatina, hará lo propio ante Universidad Católica.

A falta de seis fechas para el término de la fase regular, los jugadores de la Academia tienen claro que no pasan -precisamente- por un buen momento. Sin embargo, destacan que desde la llegada de Carlos Iglesias a la banca púrpura, "desde un principio, llegó a motivarnos, a cambiarnos el switch; estábamos muy apagados, anímicamente no confiábamos ni en nosotros mismos y vino a demostrarnos que nosotros podemos y que por algo estamos jugando Liga Nacional", expresó Marquis Johnson.

El mismo pensar es el que tiene Diego Osses. El alero explicó que junto al Loco, "estamos trabajando muy bien, con otra actitud y para mí eso es fundamental; ya que como dicen los argentinos, de repente los huevos ayudan mucho y creo que a este equipo le sobran".

Mentalizados

A pesar de la dura caída de la semana pasada en Valdivia, Osses fue enfático en señalar que dicho traspié no les quitará la motivación, ya que aún quedan seis partidos por jugar de la fase regular, de los cuales, cuatro son en el Mario Marchant Binder, por lo que "hay que asegurar los de la casa y tratar de sacar uno de visita, para optar al cuarto lugar y quedar en la mejor posición posible para ganar la localía en los play off, que es para nosotros el objetivo más cercano".

En cuanto a los duelos de este fin de semana, ante el primero y segundo de la conferencia centro, Marquis Johnson explicó que si bien "son rivales duros, pero tampoco son rivales a lo que no se les pueda ganar. Acá en casa nos hacemos fuertes y hay que defender la localía, ya que para nosotros es muy clave ganar estos cuatro partidos que nos quedan de local y tratar de ir a buscar uno de visita".

Para los duelos de este fin de semana, correspondientes a las fechas 27 y 28 de la Liga Nacional, la Academia no contará con Tomás Álvarez, quien sufre una fuerte contractura en el isquiotibial y que lo imposibilita de ser una opción para Carlos Iglesias.

Tras los duelos de hoy y mañana, el sábado 13 y domingo 14 de enero, el CEB Puerto Montt se medirá ante Osorno Básquetbol; donde el primer cotejo se jugará en el gimnasio María Gallardo y al día siguiente será el turno del Mario Marchant Binder.

Puerto Varas se juramenta dejar los puntos en casa en inicio de la serie ante AB Temuco

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL. A partir de las 20.30 horas, el cuadro del lago saldrá al rectángulo del Fiscal en busca del primer triunfo de la llave de play off. El plantel se muestra confiado en dar el primer paso para volver a Primera División.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Con dotación completa y el ánimo por las nubes, el cuadro del Atlético Puerto Varas buscará iniciar con el pie derecho la serie final de play off frente al AB Temuco.

Y es que el primer duelo de la final que se desarrollará en una serie de tres encuentros, tendrá a los dos mejores cuadros de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, buscando un cupo para la Primera División de la competencia 2018/2019.

El pleito se disputará a partir de las 20.30 horas y en el cual se espera un lleno total del Fiscal de calle San Francisco. Esa es por lo menos la sensación que se percibe en el ambiente de la ciudad lacustre, donde esperan un triunfo del dueño de casa, para luego medirse el domingo 7 de enero, a las 19.30 horas, en el Olímpico de la Universidad de la Frontera.

Altas expectativas

Hasta ayer, la preventa de entradas tuvo buena recepción de parte del público, incluso ayer por la noche se realizó el último entrenamiento a puertas abiertas, donde los hinchas observaron los preparativos para el duelo, dirigidos por la dupla de Mario Minervino y Miguel Colin.

La campaña perfecta que tuvo el cuadro del lago durante la fase regular, con 10 triunfos, hace pensar que las posibilidades de ganar la conferencia y el cupo a la próxima liga, es casi un hecho; sin embargo, los jugadores opinan que los partidos hay que jugarlos, reconociendo que la opción ganar la serie está más cerca.

Según explicó el base Ignacio Navarrete, Puerto Varas llega con el antecedente de haber salido victorioso en los dos encuentros anteriores, pero destacó que con la llegada de Terrell Lee Taylor, el rival ganó en fuerza y en el rebote. "Tendremos que preocuparnos más a nivel defensivo y con nuestros hombres altos, para saber enfrentar y mantener el buen nivel que exhibimos en los encuentros pasados", observó.

Comentó que el equipo se ha mantenido sólido y unido, aunque opina que el receso de tres semanas los ha fortalecido en la faceta de entrenamientos, ya que no han parado en prepararse. "Nos gustaría cerrar la serie en Temuco, pero tampoco estamos pensando en ello, porque ellos se han potenciado con Taylor y allá será también complicado poder derrotarlos", estimó.

Sobre el encuentro de esta noche, el técnico Mario Minervino afirmó que el equipo transmite muchas ansias de hacer un buen espectáculo y repetir la exitosa temporada que tuvieron en la zona sur,

Agregó que estos días, entre fiestas de fin de año, fueron productivos para el grupo en cuanto a mejorar aspectos del juego, recuperar energías y para cambiar algunos puntos, pensando en estos compromisos que se avecinan.

"Por ahí tuvimos algunos problemas para contar con escenarios para prepararnos, pero gracias a la gestión de la directiva y la Municipalidad, esta nos facilitó su recinto. Para este partido, nosotros contamos con la ventaja deportiva de debutar en nuestra casa, para ir a Temuco con la presión que tienen ellos de quedarse con la victoria sí o sí para estirar la serie", comentó Minervino.

El DT argentino reiteró que será fundamental hacer valer la localía, para quedarse con la serie. "En estas instancias, sabemos que podemos estar más cerca de avanzar, pero que también se pueden dar pasos en falso. Lo importante será mantener la cordura y la cabeza fría para disputar estos duelos. El apoyo de la gente será importante, porque estos jugadores los merecen", afirmó.