Secciones

Campioni del Domani: el nuevo reto de los juveniles del CEB Puerto Montt

BÁSQUETBOL. Por primera vez en 45 años, la Academia estará presente en el tradicional certamen cestero. El debut es este sábado, a las 21.15 horas, ante Sportiva Italiana.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Son tres las semanas que cumplieron los juveniles del CEB Puerto Montt, preparándose para la 45° versión del Campioni del Domani.

Al tradicional certamen cestero, llegarán 18 equipos, donde la Academia llega tras una invitación de la organización; mientras que varios de los clubes en competencia, debieron pasar una etapa clasificatoria previa al inicio del torneo.

Bajo el mando técnico de Rodrigo Oyarzún, es que el elenco púrpura viajó anoche "con el objetivo de llegar a pelear la final e idealmente, si podemos salir campeón, bienvenido sea; ya que somos un equipo que estará recién iniciándose en ese torneo, pero también hay chicos que ya han jugado, como Kevin (Rubio) que salió campeón el año pasado; Julio (Ovando), que salió tercero reforzando a un equipo de Santiago; Pablo Iroumé, que también reforzó a un elenco santiaguino".

Y es por la misma razón, explicó el deté, de estar siempre reforzando a elencos capitalinos, que la Academia decidió asumir este nuevo desafío, ya que "muchos chicos siempre iban a reforzar y nosotros siempre estábamos nutriendo a otros equipos y ya era hora que como CEB Puerto Montt, por la calidad y cantidad de chicos que tenemos en series menores, podemos demostrar que nuestro club tiene las armas y la cantidad de jugadores para disputar ese torneo".

Para el Domani, las bases permiten que los elencos se refuercen con un máximo de dos jugadores que no pertenezcan a sus registros y en el caso particular de los porteños, el técnico Rodrigo Oyarzún indicó que la Academia sumó a Mario Adriazola, de Osorno, e Ignacio Becerra, de Ancud.