Secciones

Llegada de nuevos rostros y del restante cuerpo técnico marcaron día en Chinquihue

OPERACIÓN RETORNO. Luis Landeros presentó a sus asistentes Javier Lefemiere y Benjamín Muñoz. Además, anunció la llegada de juveniles provenientes de los llamados "equipos grandes" del fútbol chileno.
E-mail Compartir

Alexis Barría Ávila

Intensos son los trabajos de inicio de pretemporada, que encabeza el técnico Luis Landeros, pensando ya en la "Operación Retorno", donde ayer se sumaron nuevos reclutas al búnker de Chinquihue.

Los primeros en llegar hasta el estadio Bicentenario, fueron los asistentes del estratega Albiverde, Javier Lefemiere y Benjamín Muñoz; ambos, egresado de la Inaf de la carrera Técnico de Fútbol.

También, se sumó José Pérez -proveniente de Rangers de Talca-, quien, a juicio de Landeros, aportará experiencia al plantel, dadas las incursiones, tanto en Primera A como B, que tiene el jugador, destacando que "una de las principales virtudes y que hace que confirmemos su llegada, tiene relación con su calidad técnica y que es lo que buscamos para el juego; que el equipo se asocie bien, que tenga profundidad, buen recorrido con y sin balón".

Juveniles

Como ya es sabido, dentro del reglamento del torneo de Primera B, está el cumplimiento de minutos por parte de jugadores Sub20.

A raíz de aquello, el estratega delfín explicó que "tenemos que cubrir no sólo puestos, sino que ciertas condiciones de cumplimiento de regla y eso es importante aclararlo desde un principio, porque en la transparencia de estos elementos siempre se van resolviendo temas".

Y a base de lo mismo, es que el deté hizo hincapié en que están trabajando en la búsqueda de un lateral izquierdo y en extremos. No obstante, aclaró que "como Deportes Puerto Montt tenemos un trabajo en cadetes, donde hay jugadores -de categorías menores- que están postulando para ser alternativa como Sub20, que son el chico Troncoso y Benjamín Valdivia. Ellos están en proceso de crecimiento y, por ende, al tener sólo dos jugadores aptos para jugar en año 98 ó 99, hemos buscado algunos puestos afuera", comentó.

Para ello, es que Luis Landeros se reunió en Santiago con personeros de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Audax Italiano, a fin de buscar opciones para cumplir con la regla de las bases del campeonato; pero sin descuidar a los jugadores de casa, ya que el trabajo que está realizando con Emilio Mancilla en series menores, es conducente para que en un futuro cercano, esas plazas de juveniles sean cubiertas con jugadores de casa.

En lo inmediato, por ahora se subirán al Velero, Fernando Álvarez, lateral derecho proveniente de Audax Italiano; Alonso Rodríguez, defensa central, y Sergio Sandoval, puntero izquierdo, ambos pertenecientes a las filas de Universidad de Chile.