Secciones

Deportes bajo techo dan puntapié inicial a los talleres de verano

ESCUELAS. Las inclemencias del tiempo permitieron que sólo el básquetbol y el patinaje comenzaran sus actividades en la comuna.
E-mail Compartir

Sólo para valientes fue el arranque de los talleres deportivos en la capital regional.

Entre ellos, las disciplinas bajo techo como el básquetbol y el patinaje artístico fueron los primeros en partir, debido a las lluvias que han caído en las últimas horas en la zona.

El deporte de los cestos tuvo su arranque con dos talleres, en los gimnasios del IND y en la Escuela Árabe Siria; mientras que el martes, el patinaje artístico también congregó a jóvenes en el colegio Pumahue.

En un recorrido por estos escenarios, se apreció un número no muy alto de alumnos y que los organizadores esperan que crezca con el correr de los días.

En el recinto de avenida Maratón, el profesor Juan Carlos Aguilar comentó que continuarán durante todo el verano. "El objetivo de este taller es darle la mayor de las facilidades al grupo de jóvenes, damas y varones, que se están iniciando en esta actividad. Contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y estamos recibiendo a niños y niñas entre 6 y 16 años", informó.

Agregó que las inclemencias del tiempo no permitieron que llegaran más participantes, pero a partir de la próxima semana, la cifra de alumnos debería ser más alta, dado que se han inscrito entre 40 y 45 jóvenes.

Sobre los niveles de enseñanza, Aguilar explicó que se está trabajando con el formativo, de los 6-11 años, que son la categoría mini, y de 13 hacia arriba, que son las infantiles que agrupan a una categoría más competitiva y que, por lo mismo, juegan por algún club o colegio de la comuna.

Por su parte, en el Colegio Pumahue se están desarrollando los talleres de patinaje artístico y balonmano. El primero arrancó el martes y el segundo lo hará sólo hasta el lunes próximo.

La profesora Ximena De Los Reyes (+56979974416) comentó que al curso de patinaje llegaron cerca de 40 niños y niñas. "Queremos que los chicos se recreen y lo pasen bien. Estamos enseñando a patinar y se transforma en una excelente instancia, que tengan un espacio de esparcimiento, sabiendo que practicamos bajo techo, considerando que llueve, y partiendo desde cero, con las técnicas básicas para que se desenvuelvan en esta disciplina", afirmó.

El taller de patinaje se realiza los martes y jueves, de 10.30 a 11.30, con niños de 5-15 años.

Indicó que a partir del lunes 7 se dará inicio al taller de balonmano, en la misma institución (de 10 a 11 horas) a cargo de la profesora María Fernanda Salazar, a lo que se suman las clases de básquetbol los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10 horas, en el colegio.