Secciones

Lucas Barrios apunta a Mosa por no cerrar su llegada a Colo Colo

DEBATE. ""Basta que se mienta", afirmó el jugador sobre su posible arribo.
E-mail Compartir

El delantero paraguayo de Gremio de Porto Alegre, Lucas Barrios, aclaró ayer que su regreso a Colo Colo no se concretará debido a que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no lo quiere en el club.

El mundialista dijo a radio Cooperativa que es jugador de Gremio hasta el 1 de enero y salió a despejar algunas dudas por versiones de prensa que ya lo dan por firmado en el campeón del Transición.

"Salgo a aclarar esto para que la gente sepa la verdad. Uno es jugador y se encariña con el club, Quiero decirle a la gente que basta que se mienta de esta manera, que ya estoy cerrado", afirmó el jugador.

"El 23 de diciembre me llamó Pablo Guede (DT de Colo Colo) y le dije que Aníbal Mosa (presidente de B&N) dos veces me dejó con los papeles en la mano, el 2015 y el 2016. De la única manera que vuelva al club es que me llame el presidente y me dé a conocer el interés, que él me quiere", explicó el delantero.

Contactos del club

Barrios aclaró que por parte de Blanco y Negro se comunicó el director Pablo Morales con su representante, quien pidió "que yo haga la propuesta al club para volver a Colo Colo".

"Lo único que debía hacer el presidente (de Blanco y Negro) era llamarme y decir 'Lucas, queremos que vengas'", añadió el paraguayo.

Melipilla sube a Primera B por ausencia de Vallenar en repetición de penales

POLÉMICA. Los nortinos cumplieron su palabra y no llegaron a La Serena. Ahora recurrirán al TAS por lo ocurrido.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Tal como lo habían anunciado en los días anteriores, Deportes Vallenar cumplió su palabra y no se presentó a la repetición de la tanda de penales que definiría quién subiría a la Primera B, por lo que fue Deportes Melipilla el equipo que finalmente se quedó con el ascenso.

Al mediodía de ayer, solo los jugadores de Melipilla figuraban en el estadio La Portada de La Serena para cumplir con la repetición de penales que definió la ANFP, para corregir el error cometido por el arbitro Eduardo Gamboa, el pasado 19 de diciembre, cuando ordenó lanzar nuevamente uno de los penales cuando -según el reglamento- debía anular el polémico disparo. La decisión del árbitro provocó finalmente el triunfo, por 5-4, de Vallenar, que al considerar legítimo su triunfo, resolvió no acatar la repetición ordenada por la ANFP.

Aunque los "Potros" también mostraron su desacuerdo con la repetición, finalmente decidieron asistir al compromiso, que finalmente fue suspendido por el juez Roberto Tobar, quien iba a estar a cargo de este. "De acuerdo al reglamento, informamos a Gerencia de Competiciones la suspensión de los penales. El protocolo consta de la presencia del cuarto árbitro en los dos camarines, se llenó la planilla de Melipilla de forma normal, no así la de Vallenar, que no se presentó", dijo el árbitro al CDO.

La decisión fue ratificada por la ANFP, que a través de un comunicado informó que Deportes Melipilla se quedó con el ascenso a la Primera B.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho", informó el ente rector del fútbol.

"La participación de Deportes Melipilla en el torneo de Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría", agregó el organismo.

Gradas vacías

El equipo ausente, que desvinculó a varios jugadores y dio vacaciones a otros tras la final del 19 de diciembre, publicó un irónico mensaje en Twitter, en el que felicitó a la ANFP "por regalar el merecido Ascenso a Primera División B del Deportes Melipilla".

"La situación es bastante triste para el arbitraje (...). Mañana nos vamos a reunir y en los próximos días se informará qué sucederá con la cuaterna arbitral (de la final). Eduardo (Gamboa) nos ha dado garantías por mucho tiempo, pero los errores se pagan. Determinaremos un castigo justo, que corresponda al problema", dijo por su parte, Enrique Osses, jefe del Comité de Árbitros.

Los jugadores de Melipilla, hicieron en camarines un amago de celebración y después se fotografiaron con las gradas vacías. "La sensación es extraña", comentó el DT Carlos Encinas. Mientras que, en Vallenar, los dirigentes confirmaron que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la repetición de los penales. "Iremos hasta las últimas consecuencias. Nos parece injusto y fuera de todo análisis. No corresponde", dijo el gerente técnico del club, Juan José Ossandón.

horas era el plazo que tenían los de Deportes Vallenar para presentarse en La Serena, pero no lo hicieron. 11.45