Secciones

Kevin Rubio se alza como el Mejor de los Mejores en premiación del IND

RECUENTO. La ceremonia, que se desarrolló anoche, contó la presencia de autoridades y personas del mundo del deporte; técnicos y dirigentes destacados durante el año que ya termina.
E-mail Compartir

Finalmente, fue Kevin Rubio quien se coronó como el mejor deportista del año, en la premiación que el Instituto Nacional de Deportes realizó anoche en dependencias del Hotel Vicente Costanera. Durante el año, el basquetbolista del CEB Puerto Montt y seleccionado nacional, tuvo a su haber medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Sub-17, realizado en Perú; presea dorada en la modalidad cestera 3x3, en los Juegos Suramericanos de la Juventud y otro oro más, en la final de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevaron a cabo en Chubut.

Además de estos títulos internacionales, Rubio se coronó campeón como seleccionado puertomontino, en el Torneo Nacional Federado de la categoría que se disputó en Punta Arenas, y junto a su equipo, el CEB Puerto Montt, son los actuales monarcas de la Libsur.

Seleccionados

Recibieron un reconocimiento, aquellos deportistas que brillaron este año en las diferentes disciplinas, como el boxeador Junior Cruzat; las seleccionadas preinfantil de gimnasia que lograron el oro en el Sudamericano de Ecuador; la remera Victoria Hostetter, quien tuvo una descollante actuación como seleccionada chilena en los Juegos Bolivarianos y en Sudamericano de Brasil.

También fueron distinguidos el frutillarino Esteban Nannig, quien con el tenis de mesa, consiguiera la medalla de plata en el Sudamericano de Guatemala, defendiendo los colores patrios; el karateca José Barriga, rankeado en el lugar 13 a nivel mundial; la ciclista Lourdes Alfaro, por su medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud; y el judoca Brian González, bronce en los Juegos Suramericanos y oro, en el campeonato nacional.

Federados

Aníbal Almonacid, Martín Baez y Matías Meza, fueron galardonados tras lograr medallas de oro en el campeonato nacional de atletismo; mientras que Ignacio Klenner, quien logró la presea dorada en ciclismo, en la modalidad de ruta, también recibió la distinción.

En el karate, fue el turno de Francisca Vargas, quien logró medalla de oro en el nacional junior, en los 59 kilos. En tanto, en el remo, Fabiana Rivera se llevó la distinción luego de obtener el oro en doble par junior y Abrahim Alvayay, por su presea dorada bajo la modalidad single.

En el taekwondo, Laxmy Morales recibió el galardón por la medalla de oro obtenida en la categoría 42 kilos en la pasada Copa Chile. Y en el tenis de mesa, se reconoció el accionar de Antonella Uribe, Gonzalo Caico y Jorge García.

Además de estos deportistas, fueron reconocidos aquellos que brillaron en los pasados Juegos Deportivos Escolares, Juegos Binacionales de la Araucanía, Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, deportistas de proyección y técnicos y dirigentes del mundo del deporte.

Reacciones

El mejor de los mejores, Kevin Rubio se mostró sorprendido por el reconocimiento. "Es muy lindo y feliz por esto. No lo esperaba, fue una sorpresa, porque habían buenos competidores que habían ganado muchos oros", añadiendo lo orgulloso que se siente por sus logros.

Mientras que el director regional del IND, Luciano Belmar, no ocultó la felicidad y orgullo por la ceremonia realizada ayer, considerando que en los cuatro años que lleva liderando el deporte en la región, las ceremonias se descentralizaron y realizaron en diferentes ciudades.

"Hoy (anoche) premiamos a los protagonistas de deportes; y premiar a cerca de 120 deportistas, es bastante importante, ya que ha sido un año maravilloso en términos de resultados y ni hablar de la participación de nuestros deportistas en el extranjero", indicó Belmar, destacando que de todos los galardonados, existen entre 20 y 30 deportistas que tienen proyección olímpica.

A su vez, destacó que el mejor de los mejores sea Kevin Rubio, ya que "es primera vez que se entrega el galardón a un deportista de una disciplina colectiva, ya que es más complejo brillar en un equipo y el año de Kevin ha sido espectacular ".