Secciones

El esperado y feliz estreno de los juguetes que llegaron en Nochebuena

NAVIDAD. Niños de todas las edades estaban alegres con sus regalos. A pesar de las precipitaciones y el viento, esto no les impidió lucir bicicletas, patines y scooters en los barrios de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Erwin Schnaidt Ávila

Las precipitaciones ocasionales de ayer en la mañana, sumado al viento, no impidieron que los niños salieran a las calles de Puerto Montt, a lucir los regalos navideños que recibieron el domingo en la noche.

La ciudad prácticamente lucía vacía ayer al mediodía y en los principales barrios de la capital regional, la situación no variaba.

Sin embargo, hubo algunos que desafiaron la lluvia intermitente, que por momentos se hacía intensa, para estrenar sus ansiados juguetes que llegaron esta Nochebuena.

Ese fue el caso del pequeño Alfonso Reicher, de tan sólo tres años, quien daba muestra de sus primeros avances en una pequeña moto a pedales.

Su mamá, Elisabeth Altamirano, la guiaba desde la puerta de su casa en la Villa Lahuén, cuidando en todo momento que no perdiera el equilibrio. "Estuvo de cumpleaños hace poquito, así que es un regalo doble. Anoche cenamos temprano y estuvimos esperando la llegada de los regalos", dijo.

Pero Alfonso no era el único que lucía feliz con su obsequio. Al mismo tiempo salieron a la calle sus primos Yohan e Isidora Altamirano, junto a su vecino Damián Zúñiga, que estrenaban scooter y bicicletas.

Más bicicletas

Los regalos más tradicionales comenzaron a aparecer poco a poco en le avenida Víctor Jara, en el corazón del sector Alerce.

Por el parque ubicado en el bandejón central de esa arteria, Bastián González, de nueve años, lucía una hermosa bicicleta, con la que espera dar muchos paseos y salir a jugar con sus amigos.

El hecho de estar lloviendo no fue obstáculo para disfrutar de ese esperado momento.

Dijo que no fue el único presente que recibió en Nochebuena. Una vez que terminara su aventura por avenida Víctor Jara, esperaba volver a su casa para jugar con una camioneta a control remoto.

Mientras que su hermana Constanza también daba sus primeros pedaleos en su "bici", asistida por su primo Andrés, quien la seguía muy de cerca, cuidando que no sufriera algún percance.

Constanza también esperaba regresar a su hogar, para jugar son su muñeca, a la que espera bautizar muy pronto, aunque todavía no definía su nombre.

En patines

En medio de otras niñas que paseaban con sus muñecas y coches, Dariel Ignacia, de cinco años, se desplazaba en patines por la vereda de la población Navegando el Futuro I, de la mano de su padre, Pedro Barría.

Y no sólo patines recibió la menor, ya que también agregaron casco, rodilleras y coderas para evitar heridas en caso de sufrir una caída. A ello, sumaron una cocina de juguete con todos sus accesorios, que recibió en la fiesta navideña de la Junta de Vecinos, y un micrófono karaoke, con parlante, que entregó la empresa para la que trabaja su mamá.

Con lluvia, viento y algo de frío, la Navidad en Puerto Montt tuvo un estreno feliz para muchos niños que recibieron sus regalos soñados.

milímetros acumularon las precipitaciones en las últimas 24 horas en Puerto Montt, según la Dirección de Meteorología. 4

era la caída estimada por el Comercio local, para las ventas navideñas de este año, en comparación con igual período de 2016. 30 %