Secciones

Con artistas emergentes se lanzó libro de DD.HH.

PUERTO MONTT. La obra se encontrará en bibliotecas y establecimientos.
E-mail Compartir

En una emotiva ceremonia, se dio a conocer la primera publicación de la Corporación Egaña 60 y el Consejo de Cultura, que busca motivar la creación y la conciencia sobre los Derechos Humanos y sitios de memoria. El libro "Concurso. Poesía, Derechos Humanos y Sitios de Memoria", reúne a las obras ganadoras del concurso literario al que convocó el CNCA y en laque participaron estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la región.

"Tuvimos una alta convocatoria en el llamado y hoy este libro ve la luz, con casi mil ejemplares, los que se repartirán entre los liceos de los estudiantes que participaron, y en bibliotecas públicas", detalló la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Arte, Evelyn Almonacid. Agregó que como CNCA estuvieron apoyando el proyecto. "Como institución de la cultura trabajamos la línea de los Derechos Humanos y esperamos que se siga incentivando. Estamos ad portas de la construcción del sitio Egaña 60, por lo tanto es una labor que debe continuar", sostuvo.

Finalmente, Almonacid se manifestó satisfecha por los resultados obtenidos: "Estamos contentos, porque son jóvenes que están haciendo memoria, reflexionando sobre lo que pasó en la dictadura".

Coros frutillarinos encantaron al público con melodías navideñas

CONCIERTOS. Las agrupaciones de niños y jóvenes realizaron presentaciones con villancicos y piezas clásicas, las que llevaron a distintos puntos de la ciudad.
E-mail Compartir

Cerca de 300 personas disfrutaron de los conciertos de Navidad en Frutillar, realizados durante esta semana por los coros de niños y jóvenes de la Municipalidad de la comuna. Con cerca de 60 voces sobre el escenario, los pequeños artistas mostraron su talento a través de villancicos y piezas clásicas, que llevaron a las iglesias católicas del sector alto y bajo de la ciudad.

La directora a cargo de ambos grupos corales, Maxiel Marchant, sostuvo que "fue una ocasión muy especial, con una connotación única al hacerlo en las iglesias de Frutillar Bajo y Alto, siguiendo la línea de lo que quiere el alcalde Claus Lindemann: que toda la comunidad acceda a los conciertos".

Carla Martínez, vecina de la comuna y quien asistió a una de las presentaciones, agradeció la instancia abierta al público. "Me parece una actividad ejemplar, porque hace mucha falta esta clase de eventos para disfrutar de lindas voces y poder distraerse", comentó.

Aprovechando la instancia, la encargada de los coros, Maxiel Marchant, hizo una invitación para la escuela coral de verano municipal, que se va a realizar del 2 al 12 de enero y que está dirigida a niños y jóvenes que se quieran iniciar en el canto coral.