50 años | 20 de diciembre de 1967

Aprobado anteproyecto para Universidad local

E-mail Compartir

En la última sesión de los integrantes de la Municipalidad, fue aprobado un anteproyecto presentado por el regidor Alejandro Meersohn Schajris, el cual establece el funcionamiento de la Universidad en Puerto Montt. Una aspiración que va adquiriendo cada vez mayor fuerza en la comunidad y autoridades locales.

Frases

E-mail Compartir

"Tengo dos familiares desaparecidos y uno fallecido. Y mi casa se quemó completa"

Jorge Lemus y la tragedia del aluvión que golpeó a Villa Santa Lucía y estremeció al país.

"El domingo se podían ver trozos de hielo entre el barro de la remoción en masa"

Eugenio Ribba, comandante del Regimiento Sangra, al confirmar el desprendimiento de hielo de un glaciar, entre las causas del alud en el referido sector de Chaitén.

20 años | 20 de diciembre de 1997

Carabineros aplicará Plan Estrella en verano

E-mail Compartir

Un Plan Estrella aplicará Carabineros este verano en la ciudad de Puerto Montt. Se trata de un programa de seguridad ciudadana, que considera la asignación de 36 efectivos policiales provenientes de Santiago, quienes reforzarán las labores que habitualmente lleva adelante Carabineros en nuestra zona.

1 año | 20 de diciembre de 2016

Compra de buscarril es prioridad alcaldicia

E-mail Compartir

La adquisición de un buscarril aparece como iniciativa prioritaria para la administración del alcalde Gervoy Paredes, con el propósito de mejorar la conectividad entre Puerto Montt y Alerce. Un problema de transporte que se arrastra de muchos años y que recién comenzaría a solucionarse con la compra de ese medio.