Secciones

El Velero presenta hoy a Luis Landeros como DT

OTRO LOCO SUELTO. Para el nuevo estratega de la Academia, que ya tuvo dos prácticas junto a sus pupilos, lo importante es volver al triunfo.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Con poco más de un día de entrenamiento, Carlos "Loco" Iglesias asumió la banca del CEB Puerto Montt y hoy ya tendrá el primer escollo a vencer y, así, enmendar el rumbo de la Academia. A las 20.30 horas, en el gimnasio Mario Marchant Binder, el quinteto púrpura se medirá ante Las Ánimas de Valdivia, actual puntero de la Liga.

Al igual como lo hizo el 13 de diciembre de 2016, el estratega aceptó el desafío y en menos de 24 horas, tuvo su primera prueba de fuego. En ese entonces, fue Español de Talca que llegaba como favorito al Municipal con el objetivo de pincharle el partido al CEB, aprovechándose de la compleja situación deportiva que vivía.

No obstante y como dice el popular dicho, que técnico que debuta, técnico que gana; la Academia supo ganarle a los talquinos y sacarse la presión con que llegaban.

Hoy por hoy, y cual deja vu, Iglesias intentará repetir la historia. "Sería lindo empezar a ganar contra un rival que le ha ganado a todos, que va puntero. Y a pesar del poquito trabajo, tengo mucha fe y confío mucho en lo que puedan hacer los jugadores", recalcó el técnico, aclarando que el de esta noche será un duelo complicado, al igual que los restantes siete partidos que quedan de la fase regular.

Igual que siempre

De su nuevo arribo a la banca del CEB, Carlos Iglesias dice que llega "con las mismas ganas y motivación de siempre; y esperando poder hacer algo interesante, porque creo que hay buen equipo, buenos jugadores y ojalá que empecemos a ganar lo antes posible".

Sobre el complicado momento que vive la Academia, para el Loco "lo que más urge es ganar, porque ganando ya te da confianza, más tranquilidad, para seguir trabajando. Vienen de perder muchos partidos, pero ninguno de ellos lo han perdido por mucho; están ahí, y con un poquitito más de algunas cosas, estaremos en pie como para ganar", puntualizó. En cuanto a sus nuevos dirigidos, el histriónico técnico dijo que ya los conoce y que el CEB Puerto Montt tiene un buen equipo, pero "cuando uno pierde, se complica un poco más, porque empiezas a desconfiar de lo que uno mismo hace. Pero vamos a empezar a dar más confianza y por sobre todas las cosas, empezar a ganar, que es lo más importante".

Tras el duelo de esta noche, la Liga regresa después de Navidad, donde el CEB deberá jugar -nuevamente- ante Las Ánimas, pero en Valdivia el jueves 28 de diciembre.

P. Montt no quiere vivir sin locura: se fue Abreu y llega Carlos Iglesias

CAMBIOS. En Chinquihue, el nuevo estratega será presentado en sociedad y asume este nuevo desafío con la clara misión de pelear arriba en la tabla.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Finalmente Deportes Puerto Montt tomó la decisión y ya tiene nuevo estratega. Esto, porque hoy y en conferencia de prensa, será presentado Luis Landeros como el flamante director técnico de la banca Albiverde, con miras a la temporada 2018 que ya se avecina.

Las primeras palabras del nuevo estratega del Velero fueron de felicidad. "Es una oportunidad importante de volver a dirigir, porque es un club que tiene tradición y que estaba buscando el crecimiento institucional, que es súper importante. En ese sentido, estamos llamados a trabajar en el plantel profesional -como primera tarea- y, además, como guía en el área formativa. Entonces, cuando hay un proceso así de ordenado, con tareas claras, es muy atractivo; así que muy contento por llegar", expresó el estratega que viene de dirigir a Iberia.

Metas

Landeros llega con tres objetivos sumamente claros a Deportes Puerto Montt. El primero de ellos es "armar un muy buen plantel profesional, que sea competitivo y, claramente, pelear arriba en la tabla y tener posibilidades de ascender".

Como segundo propósito, el deté se planteó como desafío estructurar una forma de juego, a fin de conseguir los objetivos trazados, "porque la gente que conoce nuestro fútbol sabe a lo que jugamos y poder encantar a la gente con una forma futbolística y que, obviamente, eso traiga resultados", explicó el nuevo técnico.

Finalmente, el tercer objetivo Luis Landeros lo asume como un desafío institucional y que dice relación con "poder colaborar en el desarrollo integral del club, aportando experiencia a los profes que están en series menores", adujo.

Plantel

Si bien la parte fuerte de la pretemporada en Deportes Puerto Montt aún no comienza, lo cierto es que los Albiverdes ya habían anunciado la contratación de nuevos refuerzos para la versión 2018 del Velero: Braulio Baeza, Jorge Aquino, Javier Guarino y Albano Becica.

De las cuatro nuevas incorporaciones, Luis Landeros dirigió a Braulio Baeza en Iberia de Los Ángeles; además, dijo que "conozco perfectamente a Aquino, que es un central experimentado en la división; a Guarino, lo quisimos llevar al club donde estuvimos anteriormente, y Becica, naturalmente, también es uno de los jugadores destacados de la división", subrayó el estratega.

En la raya para la suma de los nuevos jugadores que contrató Deportes Puerto Montt antes de la llegada del nuevo técnico, a Landeros le parecen "muy buenos jugadores y comparto el criterio que había de selección respecto de estos cuatro refuerzos", puntualizó el deté.