Secciones

Dos puertomontinos mueren en accidente en Frutillar

OCHO HERIDOS. Colisión frontal de automóvil y minibús provocó la tragedia la tarde de ayer en el camino Quilanto que conecta con Puerto Octay.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Domicilio en Puerto Montt tenían las dos personas que ayer en la tarde perdieron la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro dos del camino Quilanto hacia Puerto Octay.

Cerca de Frutillar colisionaron frontalmente el automóvil Toyota Yaris patente GTTZ 70, que se desplazaba en dirección al sur, con el minibús de la empresa Thaebus patente HTZS 34, que circulaba de sur a norte con destino a Puerto Octay.

En el lugar, por la violencia del impacto, falleció el conductor del automóvil Juan Enrique Zamora Cortés (59), mientras que su acompañante, Miguel Iván Espinoza Gallardo (49), dejó de existir dos horas después en la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt. Ambos trabajaban en la compañía de seguros Chilena Consolidada.

No están claras las circunstancias del accidente de tránsito registrado ayer alrededor de las 15.10 horas, pero en el lugar -por disposición de la Fiscalía de Puerto Varas- se solicitó que el hecho sea indagado por carabineros especializados de la Siat. En las diligencias también se consideró la participación de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), y al camino de Quilanto llegó el fiscal Daniel Alvarado.

Emergencia

Hasta el sector de Quilanto, cerca del cementerio, concurrieron Bomberos de Frutillar, Carabineros y paramédicos del Servicio Atención Médica de Urgencia (Samu).

Producto de la colisión frontal, ocho pasajeros del minibús resultaron con lesiones de diversa consideración, pero todos fuera de riesgo vital.

Entre ellos, se consideraron siete adultos y una menor de 5 años, todos atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital de Frutillar.

"Alrededor de las tres de la tarde, se recibió el llamado por el accidente de tránsito en la ruta a Puerto Octay, y en el lugar constatamos que el chofer del automóvil había muerto", relató el comandante de Bomberos de Frutillar, Rolf Henríquez.

El oficial bomberil valoró el trabajo desarrollado por los organismos de emergencia en la colisión.

"Nosotros ayudamos a todas las personas que resultaron lesionadas, tanto del automóvil como del minibús, y la colaboración del Samu y los Carabineros para resguardar el tránsito fue relevante", adujo.

Carabineros de la Siat llegó al sector para tratar de establecer cuál pudo haber sido la causa de la colisión.

De acuerdo a testigos, el conductor del vehículo menor habría perdido el control colisionando con el vehículo de pasajeros. El capitán Patricio Ávalos, de la Subcomisaría de Frutillar explicó que el accidente fue de alto impacto. "Nada se puede decir respecto a la probable causa, pero ya se realizan las diligencias", adujo el oficial. El cuerpo del chofer fue remitido al SML, al igual que el de su acompañante.

Tres lesionados en colisión en Ruta Alerce

CONGESTIÓN. Un automóvil se fue contra el tránsito la mañana de ayer.
E-mail Compartir

Tres personas con lesiones de diversa consideración, dejó el accidente de tránsito registrado ayer en las primeras horas del día en la Ruta V 505 Alerce.

La colisión frontal ocurrió alrededor de las 7.20 horas, a la altura del acceso al Parque Los Fundadores.

En este punto de la vía Alerce dos vehículos colisionaron frontalmente, debido a que un automóvil marca Nissan patente HX 7973 salió desde el Parque Los Fundadores virando hacia la derecha en contra del sentido de tránsito, sin considerar que el movimiento vehicular era desde Alerce a Puerto Montt.

El móvil impactó de frente con un Suzuki Alto patente GRYZ 38, resultando tres personas lesionadas: el más complicado era el chofer del Nissan, quien tuvo que ser auxiliado por Bomberos de la Novena Compañía de Alerce y de la Cuarta Compañía de la Unidad de Rescate. Hubo que hacer maniobras de extricación, cortando la puerta del automóvil para sacarlo. Las heridas eran complejas, pero estaba fuera de riesgo vital y consciente.

Debido a este hecho, carabineros de la Sexta Comisaría que llegaron al lugar cortaron el tránsito, mientras eran auxiliados los heridos.

Los vehículos que venían desde Alerce tuvieron que usar una vía de ripio aledaña a la Ruta V 505, y también siguieron rumbo a la ciudad por la nueva calle que accede desde Alerce, por Senda Central y La Vara.

Tras los dos accidentes de tránsito ocurridos en la mañana en Puerto Montt y en la tarde en Frutillar, el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Yáñez, dijo que habrá una fuerte fiscalización en las calles y carreteras de la zona.

"La idea es que en esta fecha la gente tome con calma la Navidad y no convierta esta celebración en una tragedia", manifestó.