Secciones

Partida de Cristián Magaña provoca molestia en DT delfín

DESAHOGO. Óscar Correa manifestó preocupación por situaciones en la interna del club.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Preocupado. Esa es la palabra que utilizó el técnico de Deportes Puerto Montt, Óscar Correa, para sintetizar lo ocurrido ayer en la sede del Velero, tras la abrupta partida de Cristián Magaña, a pesar de que tenía contrato vigente. El central, luego de recibir una mejor oferta económica, partirá a Deportes Copiapó.

El estratega, manifestó que la situación lo sorprendió y que le gustaría "estar más tranquilo y contento, pero no lo estoy. En grandes cosas, no nos estamos poniendo de acuerdo (con los dirigentes); quiero ser súper transparente y hoy (ayer) llego al club y me encuentro con el tema de Cristián Magaña, que para mí es grave".

El sentir del estratega radica en el hecho de que a raíz de los buenos rendimientos individuales que tuvieron algunos de sus pupilos, no sería extraño que otro jugador pudiese recibir una mejor oferta económica y que Deportes Puerto Montt no pueda igualar.

Si bien Correa dejó en claro que nadie es indispensable, "pero cuando uno vocifera que estamos haciendo las cosas serias, esto no me parece serio: que uno llegue a iniciar una pretemporada y te encuentres con un jugador que estaba considerado desde el inicio, que hoy ya no lo tengamos".

A su vez, el jefe de la cabina técnica Delfín remarcó que existen ciertas situaciones en la interna que se deben mejorar.

Como, por ejemplo, el hecho de que "hace menos de una semana me entero de que una persona de mi cuerpo técnico, ya no continúa y se va a trabajar al fútbol joven. Yo puedo estar o no de acuerdo con una situación así, pero pregunto: ¿y el proyecto del fútbol joven con el plantel profesional, dónde está? Nadie me consultó, me enteré a través de una conversación que tuve con él (Emilio Mancilla)".

La dirigencia

Mientras que Héctor Gaete, presidente de la comisión fútbol Albiverde, explicó que en el caso de Cristian Magaña, "el jugador llega y nos dice que tiene ofertas de otro equipo, Copiapó, y que se quiere ir. Nosotros le hacemos saber que es un jugador importante, que el deté lo quería en el equipo, pero nos dice que se quiere ir y, ante eso, no podemos hacer mucho; sólo respetar el contrato, donde para el 2018 tenía un aumento considerable de sueldo y además tenía que pagar una cláusula de salida. Llegamos a un acuerdo, él la pagó y se fue. Es algo que escapa de nuestras manos".

En cuanto a los dichos de Óscar Correa, Gaete dijo estar sorprendido por las palabras del deté; ya que a pesar de la partida de Cristian Magaña, la planificación sigue tal cual como el técnico la solicitó y, por ahora, empezarán a buscar un reemplazante para el central; además del volante mixto y el delantero que faltarían que arriben al Chinquihue.

A su vez, para hoy en la mañana, está pactado un encuentro entre el estratega y la dirigencia, donde "esa reunión va a tomar otro cariz, para ver cuál es su molestia o desilusión, o si no se siente a gusto", subrayó el presidente del fútbol delfín.