Secciones

La destreza y el talento juvenil brillará con el Circo Frutillar

HOY. Más de 30 niños y jóvenes, que son parte del grupo artístico, presentarán su espectáculo de fin de año con doble función en la Escuela Claudio Matte.
E-mail Compartir

Crónica El Llanquihue

Através de un viaje que representa su crecimiento personal, los más de 30 alumnos del Circo Frutillar realizarán hoy "Recorriendo caminos", un espectáculo de acrobacias, telas y malabares, entre otras técnicas que aprendieron durante este año.

La presentación, que habla sobre un periplo a todos lados y a ningún lugar a la vez, es una metáfora del camino que los propios protagonistas del show, hicieron al tomar las clases de circo con desafíos y sorpresas, limitaciones y satisfacciones.

"En este viaje que realizaron los niños, se enfrentaron a otros mundos, otras realidades, conocieron de cerca lo que es Circo y la entrega que hay que dedicarle. Su recepción fue positiva y aprendieron los principios que nosotros queríamos transmitir", comentó la profesora encargada Claudia Franco.

La cita es para las 12 y/o 18 horas de hoy, en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte de Frutillar, previo retiro de entradas en la Fundación Plades, ubicado en Avenida Bernardo Philippi 753 o en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, para disfrutar de un espectáculo imperdible, donde grandes y chicos se sorprenderán con las destrezas y el talento de los artistas.

Reina de Alerce es bombera, estudiante, trabajadora y con conciencia social: un 7

MULTIFACÉTICA. Concurso organizado por el matinal Alerce TV del canal 27, coronó a Yenifer Velásquez, quien sueña ahora con ser Reina del Mar.
E-mail Compartir

Destacando lo mejor de su sector, su historia y sus fortalezas, Alerce coronó, hace algunos días, a su reina. La elegida fue Yenifer Velásquez, de 21 años, estudiante preuniversitaria, trabajadora y, además, voluntaria desde hace dos años y medio de la Novena Compañía de Bomberos de Alerce.

Victoria Saavedra, organizadora del concurso y conductora del matinal Alerce TV, del canal 27, explicó que la motivación del concurso fue destacar que en la ciudad satélite hay belleza y talento. Gente que vale la pena.

"Debían ser mayores de 18 años, presentarse en vestido de reciclaje, mostrar dote artística, desfilar en traje de gala y responder las preguntas sobre el sector. Hubo una selección donde se presentaron 12, y de ahí quedaron seis: representantes de bomberos, ferias libres, otras de poblaciones…", informó.

El primer lugar fue una cena para dos personas en el Hotel Manquehue, el segundo premio una atención estilística en Orient Look y el tercer lugar un set de maquillaje, además de dinero en efectivo para todas.

Feliz de la sorpresa

"Llegué al concurso por medio de mi director y ahí me inscribí. Nunca había participado en un concurso de belleza y no pensaba a hacerlo, pero mi director y mi capitán me motivaron a representar a la compañía. Me pareció una buena instancia de participación para destacar a las niñas que no se ven, pero que tienen talento", asegura Yenifer.

- ¿Por qué tienen tan pocas comodidades o tan poca atención en la ciudad satélite?

- Creo que porque la administración concentra los gastos en Puerto Montt, entonces no derivan los recursos equitativamente.

- ¿Los políticos prometen mucho, pero les cumplen poco?

- Sí, eso se ve bastante, aunque nuestro alcalde ha hecho varias cosas por nuestra ciudad.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor de Alerce?

- Lo peor la inseguridad, falta de áreas verdes y la gran cantidad de animales en la calle, muchos perros. Lo mejor es que somos gente humilde, trabajadora, esforzada, y eso es muy bueno. Mi familia, por ejemplo, es muy sencilla.

- ¿Alerce debe ser comuna?

- Está bien como parte de Puerto Montt, pero debe haber una mejor administración. Tener gente allá que administre.

Ahora, tras su triunfo, la nueva soberana quiere representar de la mejor manera a su zona y, por qué no, ser considerada como una de las participantes del próximo concurso "Reina del Mar 2018. Se lo pidieron al alcalde. ¿Qué dirá el edil porteño? ¿Reivindicará las aspiraciones alercinas?